Encontranos en:
Provinciales |

OPERATIVO PFA

25/01/2021

Dos detenidos tras el secuestro de 182 kilos de marihuana

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.

Dos detenidos tras el secuestro de 182 kilos de marihuana
L

a incautación de la droga y la detención de las dos personas involucradas forma parte de las tareas de prevención y respuesta ante el tráfico y comercialización de estupefacientes en su etapa previa a la distribución dentro del mercado ilegal.

El hecho se produjo al detener a una camioneta en la vía pública que trasladaba bultos que contenían ropas, globos, piñatas y estupefacientes y que había sido advertida como sospechosa. A su vez, el vehículo era acompañado por una motocicleta. Ante la sospecha de que las y los policías estaban ante un posible ilícito relacionado con el tráfico de drogas, éstos realizaron la consulta correspondiente a la Fiscalía Federal de Eldorado acerca de los pasos a seguir.

Dicha Fiscalía autorizó la inspección de la camioneta con la ayuda del perro antinarcóticos Huma de la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú. Allí se identificaron diez bultos, uno de los cuales se encontraba semi abierto. Allí, además de ropa y piñatas se advirtieron tres envoltorios rectangulares encintados de color marrón, ante los cuales Huma reaccionó del modo previsto cuando el animal entrenado detecta estupefacientes.

Por ello, la PFA informó de la situación a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado, los que ordenaron que se realizara nota comunicando lo sucedido y se solicitara oficio con orden de requisa para los 10 bultos. Horas después, tras recibir esa orden, se logró encontrar y secuestrar un total de 284 envoltorios conteniendo marihuana por un peso superior a los 182kilogramos.

El Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría a cargo de la Dra. Cinthia Sandberg dispuso la detención de las dos personas, el secuestro de la sustancia, de los vehículos y de las prendas de vestir.

PFA
Dejar un comentario
Los presidentes de los clubes de Primera División se reunieron hoy para comenzar a trabajar en los protocolos para que los partidos vuelvan a jugarse con hinchas.
Son 105 los casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 130 nuevos casos y 2 muertes. Hay 1.004 casos de los cuales 46 están internados. Son 7.003 los recuperados, asciende a 141 los fallecidos y permanecen aisladas unas 6.135 personas.
En distintos videos se pueden observar a una mujer golpeando y gritando a la criatura. Los vecinos lograron identificar el perfil en las redes de la protagonista y denunciaron la situación.
El reconocido médico Alberto Cormillot, especialista en nutrición y obesidad, aborda temas actuales y cotidianos sobre salud nutricional, planes de alimentación, cómo adelgazar y mantenerse en forma de manera saludable y a lo largo del tiempo, entre muchos otros temas. Hoy: el comer emocional
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado puso en funcionamiento su “Oficina Virtual Autónoma” que brindará información sobre la ciudad a los turistas.
Un docente salteño reconoció que les tocó los pechos, las nalgas y las piernas cuando se acercaba a explicarles un ejercicio de Matemática, aunque dijo que fue "sin mala intención". Lo condenadon a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual.
Ocurrió en la madrugada del miércoles en Puerto Esperanza. Por razones que se tratan de establecer el ciclomotor impactó contra el acoplado estacionado en una calle resultando gravemente herido donde horas mas tarde dejó de existir.
Son 104 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 113 contagios y 3 muertes. Hay 977 casos activos de los cuales 45 están internados. Suman 6.902 los recuperados y 139 los fallecidos.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.