Encontranos en:
Nacionales |

PARA TENERLO EN CUENTA

25/01/2021

Alerta meteorológica por la primera “ola de calor” del 2021 en el país

Muchos hablaron del “alerta violeta” por la ola de calor, ya que el mapa del Servicio Meteorológico decidió colorear el mapa con otros colores.

Alerta meteorológica por la primera “ola de calor” del 2021 en el país
L

a semana comenzó con una alerta del Servicio Meteorológico Nacional sobre ciudad y provincia de Buenos Aires y otras 10 provincias del país. La ola es la primera del año, por lo que se aconseja informarse para no sufrir golpes de calor.

Con un mapa que distingue las provincias que tendrán temperaturas superiores a los 34°, el Servicio Meteorológico Nacional pintó las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro de color violeta.

A través de una serie de infografías, el SMN compartió consejos para evitar el golpe de calor:

1-Aumentar el consumo de líquidos aún cuando no se tiene sed.

2-No exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas).

3-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas muy abundantes.

4-Ingerir verduras y frutas.

5-Reducir la actividad física.

6-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.

7-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Según indicó el meteorólogo Matías Bertolotti en “Cada Mañana de RADIO MITRE”, la presente ola de calor es la primera del verano 2020-2021. “No es extremo, pero está dando temperaturas altas como hoy que puede haber 36 grados en la Ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional hace unos meses estrenó el sistema de alertas tempranas en su página que es muy bueno porque es muy gráfico. En los informes de calor hay que pintar las provincias para identificarlas, indicó el especialista, que aclaró que “se pintó de violeta las provincias que están teniendo elevadas temperaturas, pero eso no significa que hay un alerta violeta. Las alertas siguen siendo verdes, naranja, amarilla y roja”.

Dejar un comentario