Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA

25/01/2021

Intendente dio positivo en coronavirus tras recibir la Sputnik V

El intendente del partido bonaerense de General Alvarado recibió el resultado que confirma que se contagió coronavirus pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna rusa.

Intendente dio positivo en coronavirus tras recibir la Sputnik V
S

ebastián Ianantuony, intendente del partido bonaerense de General Alvarado, se contagió coronavirus pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La información fue confirmada por el propio municipio, a través de un comunicado donde revelaron que el funcionario goza de un buen estado de salud general.

“El Municipio de General Alvarado comunica que en el día de hoy, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony ha sido diagnósticado como positivo para COVID-19. El Jefe Comunal se encuentra en buen estado de salud general, aislado en su domicilio, y si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la 2da. dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”, expresa el informe compartido en las redes sociales.

A su vez, el comunicado agrega: “Como en todos los casos positivos, el Intendente Ianantuony ha tomado los recaudos necesarios para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones del VETe para minimizar el impacto de esta pandemia y restringir su circulación”.

El intendente Sebastián Ianantuony había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar.

 

Dejar un comentario