Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL COVID-19

26/01/2021

Técnica de aféresis: donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Pacientes recuperados de la enfermedad donaron plasma en la mañana del martes en el hospital SAMIC Eldorado. El procedimiento de la aféresis consiste en conectar por vía venosa a través de uno o dos accesos al donante o al paciente, a una máquina separadora de células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), mediante un equipo de bolsas y tubos de recolección estériles.

Técnica de aféresis: donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19
S

e trata de jóvenes que fueron diagnosticados con coronavirus; luego de hacer el tratamiento y aislamiento obligatorio, hoy están dados de alta y voluntariamente se anotaron para ayudar a otras personas que están pasando por la misma enfermedad pero en estado crítico.

"Estamos haciendo la extracción a través de aféresis para la donación del plasma, donde están los anticuerpos que vamos a necesitar para el uso de pacientes que tengan la enfermedad” expresaron desde la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado. Además destacaron la solidaridad y predisposición de los donantes. El primero de ellos fue Orlando Barreto convirtiéndose en el primer donante de plasma de la Capital del Trabajo. 

En la donación por aféresis se utiliza un procesador celular, es decir un equipamiento especial, en el que la sangre ingresa, se separa como en capas y se selecciona qué elemento de la misma se necesita. En este caso, sería el plasma en el cual están contenidos los anticuerpos esenciales para el tratamiento de paciente con Covid.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario