Encontranos en:
Internacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

27/01/2021

La vacuna rusa llegará a más de 25 países en las próximas dos semanas

La Sputnik V había sido autorizada en 14 naciones hasta el momento; cuenta con 100% de efectividad en casos graves de covid-19.

La vacuna rusa llegará a más de 25 países en las próximas dos semanas
L

a vacuna Sputnik V desarrollada por Rusia y distribuida hasta el momento en 14pa+ises, será registrada en más de 25 naciones, de acuerdo a las declaraciones del Director del Fondo Ruso de inversión Directa Kiril Dmìtrev, durante el Foro Económico Mundial, convocado de forma virtual.

“Nuestra vacuna Sputnik V durante las próximas dos semanas se registrará en más de 25 países” aseguró el jerarca.

El fármaco Ruso había sido autorizado hasta el momento en 14 países entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Venezuela, Paraguay, Rusia,Emiratos árabes. Además se conoció que México iniciaría los trámites para su registro.

Rusia puede presumir que su vacuna cuenta con un 91.4 % de eficacia y un 100% en casos graves de Covid19 según se constató en la tercera fase de ensayos.Desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiologìa Gamaleya , la vacuna se aplica en dos inyecciones,  separadas en 21 días, mediante una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, AD26 Y AD5.

Dejar un comentario