Encontranos en:
Turismo |

ECONOMÍA MISIONERA

01/02/2021

El programa Ahora Vacaciones generó un movimiento de casi $14 millones

A nueve semanas de su comercialización y ejecución, el Ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer los resultados del primer relevamiento de esta propuesta que apunta a sostener a las agencias de viajes, fortalecer la actividad turística y la cadena de comercialización del turismo misionero.

El programa Ahora Vacaciones generó un movimiento de casi $14 millones
C

on un total de adhesión al programa de 20 agencias de Turismo de Misiones, entre el 3 de diciembre y el 29 de enero, 959 misioneros han recorrido la provincia haciendo uso de este beneficio, con un costo promedio por persona de $9.014.


Según los primeros datos, el flujo circular de renta fue de: $13.842.826 distribuidos en Alojamiento (41%), Transporte (27%), Gastronomía (17%) Agencias de Viajes (11%), y Excursiones y paseos (4%); en tanto que, el total de bonificaciones a misioneros que eligieron la Provincia para vacacionar fue de $6.863.594,00

En cuanto a estadía, el estudio arrojó un promedio de pernocte de 2,5 noches, aunque han habido ofertas de paquetes por 5 noches. Los alojamientos más elegidos fueron los lodges.

Cabe recordar que el programa comenzó funcionando, en principio, los días jueves, viernes, sábados y domingos. Luego se extendió de lunes a lunes.

Por otra parte, los destinos más elegidos por los misioneros en esta primera etapa, fueron Moconá y Zona Centro; y se privilegiaron las entradas a parques provinciales como Moconá y Salto Encantado, y las actividades de turismo naturaleza como: senderismo, treking, kayak, tirolesa, entre otras.

Respecto a la gastronomía, el 45% de los paquetes ofrece pensión completa y un 34% opta por la media pensión.

El programa seguirá vigente hasta el 31 de marzo con tentadoras ofertas para recorrer la provincia.

“Febrero para Enamorados” y “MisionEsCarnaval”, son las dos propuestas para arrancar el segundo mes del año con toda la energía de la selva misionera.

A continuación, se comparte el listado de las agencias adheridas al programa:

Más información: www.viajapormisiones.com – Programa Ahora Vacaciones

Dejar un comentario