Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL ARGENTINO

04/02/2021

Fixture completo de la Copa de la Liga Profesional 2021

Las zonas de 13 equipos quedaron definidas y los equipos ya conocen el camino que tendrán por delante en la próxima edición del torneo local. Jugarán todos contra todos y, además, habrá un interzonal.

Fixture completo de la Copa de la Liga Profesional 2021
E

l sorteo de la Copa de la Liga Profesional 2021 ya es un hecho y todos los equipos conocen el camino que tendrán por delante en la próxima edición del torneo local. En la zona A quedaron River Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense; en tanto, en la zona B estarán Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell´s, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

Con los clubes divididos en dos zonas, la novedad serán los partidos interzonales, que se darán en una ocasión por fecha. En ella, se llevarán a cabo los clásicos, con el plato fuerte del Boca - River pactado para la quinta fecha. En el caso de la primera, Platense y Sarmiento ya saben que postergarán el duelo.

¿Cómo se juega la Copa Liga Profesional?

Con los ascensos de Sarmiento y Platense y como no hubo descensos, el campeonato tiene 26 equipos y los mismos fueron repartidos en dos zonas de 13. Jugarán todos contra todos y, además, habrá un interzonal.

Luego de la disputa de las 13 jornadas, los cuatro primeros de cada zona se meterán los cuartos de final: el primero enfrentará al cuarto del otro grupo y se enfrentarán segundos contra terceros.

¿Cuándo se jugarán los clásicos?

El primer clásico que se disputará es el que protagonizarán San Lorenzo y Huracán. El equipo de Diego Dabove recibirá en el Nuevo Gasómetro al Globo de Israel Damonte el 7 de marzo; luego llegará la hora del Superclásico: tras del empate 2-2 en el Alberto J. Armando del 2 de enero por la Copa Diego Maradona, Boca recibirá en el mismo escenario a River el 14 de marzo.

Una semana después se reeditará el clásico del sur, Banfield, revelación en la última edición del torneo y subcampeón, recibirá el 21 de marzo al Lanús de Zubeldía, que también viene de quedar segundo pero en la Copa Sudamericana en la que se consagró Defensa y Justicia.

Racing-Independiente, en abril

El clásico de Avellaneda será recién en abril, cuando el 11 de ese mes el Racing de Juan Antonio Pizzi sea local en el Cilindro ante el Independiente de Julio Falcioni; en tanto, siete días después la acción se mudará a La Plata: Estudiantes será local por primera vez desde la inauguración de su nuevo estadio Uno del clásico ante Gimnasia.

El 2 de mayo se paralizará la ciudad de Rosario porque Central jugará en el Gigante de Arroyito ante Newell's y, finalmente, una semana más tarde será el turno de la ciudad de Santa Fe: Colón recibirá en el Estadio Brigadier General Estanislao López a Unión para una nueva edición del clásico santafesino.

 

Dejar un comentario