Encontranos en:
Provinciales |

HUBO ACUERDO

23/02/2021

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de Mado fueron recibidos por el intendente y lograron el 30% de incremento al sueldo

En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de Mado fueron recibidos por el intendente y lograron el 30% de incremento al sueldo
F

ueron varios días en que una parte de trabajadores y delegados de UPCN llevaron adelante asambleas y movilizaciones en la localidad vecina de Colonia Delicia en reclamo a una mejora salarial entre otros puntos. 
Se vivió clima de tensión dado a que por una parte un grupo de delegados que en conjunto con parte del personal llevaban a cabo las manifestaciones, estaban en malestar con otros pares por haber "negociado por debajo de la mesa" el salario municipal mientras que la otra parte afirmaba que fueron ellos quienes primeramenterechazaron la oferta que en los últimos días estaban pidiendo.

El mismo Intendente explicó a RADIO STOP que en una reunión con los gremiales en los últimos días del año 2020 se propuso un 30% de incremento al básico y un 2 mil del no remunerativo al remunerativo. Esta oferta generó una grieta en los delegados ya que una mitad aceptó y la otra decidió rechazarla y esperar al anuncio del Gobierno Provincial.

Tras el decreto del Gobernador que estipulaba un aumento del 20% del sueldo de los trabajadores el cual fue adherido por varios municipios -entre ellos Colonia Delicia-, el grupo de delegados con personal municipal autoconvocados iniciaron las protestas en reclamo a una mejor oferta que la cedida por el municipio (adherido al incremento provincial).

Finalmente este martes el Intendente recibió a los delegados y lograron llegar al acuerdo del 30% al básico y otros puntos.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento