Encontranos en:
Provinciales |

HUBO ACUERDO

23/02/2021

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de Mado fueron recibidos por el intendente y lograron el 30% de incremento al sueldo

En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.

Empleados autoconvocados de la Municipalidad de Mado fueron recibidos por el intendente y lograron el 30% de incremento al sueldo
F

ueron varios días en que una parte de trabajadores y delegados de UPCN llevaron adelante asambleas y movilizaciones en la localidad vecina de Colonia Delicia en reclamo a una mejora salarial entre otros puntos. 
Se vivió clima de tensión dado a que por una parte un grupo de delegados que en conjunto con parte del personal llevaban a cabo las manifestaciones, estaban en malestar con otros pares por haber "negociado por debajo de la mesa" el salario municipal mientras que la otra parte afirmaba que fueron ellos quienes primeramenterechazaron la oferta que en los últimos días estaban pidiendo.

El mismo Intendente explicó a RADIO STOP que en una reunión con los gremiales en los últimos días del año 2020 se propuso un 30% de incremento al básico y un 2 mil del no remunerativo al remunerativo. Esta oferta generó una grieta en los delegados ya que una mitad aceptó y la otra decidió rechazarla y esperar al anuncio del Gobierno Provincial.

Tras el decreto del Gobernador que estipulaba un aumento del 20% del sueldo de los trabajadores el cual fue adherido por varios municipios -entre ellos Colonia Delicia-, el grupo de delegados con personal municipal autoconvocados iniciaron las protestas en reclamo a una mejor oferta que la cedida por el municipio (adherido al incremento provincial).

Finalmente este martes el Intendente recibió a los delegados y lograron llegar al acuerdo del 30% al básico y otros puntos.

Dejar un comentario
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La cifra de infectados desde que se inició la pandemia asciende a 2.517.300 personas y 57.647 ya perdieron su vida por el COVID-19. El total de casos activos es de 241.870.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El ministro de Turismo, José María Arrúa, dijo que están “satisfechos” por los números que arrojaron los datos en cuanto al rubro respecto al gasto de los visitantes. Supera los casi 2.200 pesos por turista, lo que daría un promedio de 102 millones de pesos en total. Hubo 73% de ocupación en alojamientos.
Además fueron registradas 228 nuevas muertes. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.497.881 y las víctimas fatales son 57.350
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.