Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

25/02/2021

El Tribunal Electoral dispuso como tope siete mesas por escuela y agregó centros de votación

Lo hizo en un acta acuerdo en el que se especifica parte de los cambios que conllevará el proceso eleccionario del próximo 6 de junio, a raíz de la pandemia del Covid-19.

El Tribunal Electoral dispuso como tope siete mesas por escuela y agregó centros de votación
E

n las últimas horas el Tribunal Electoral Misiones estableció como tope la cantidad de siete mesas por establecimiento y la posible utilización de centros deportivos y afines, salones comunitarios, etc. Además, extendió la habilitación de la atención de Mesa de Entradas y Salidas a los días sábados, feriados y asuetos administrativos – en horario de 8.00 a 12 y de 16 a 19- a partir del próximo sábado 27 de febrero. Ello a los fines de toda tramitación que deban realizar los partidos reconocidos y en formación, que tengan exclusiva relación con su participación en el presente proceso electoral.

“Con motivo del proceso electivo provincial a celebrarse el día 06 de junio, resulta pertinente iniciar las tareas de selección de centros de votación que han de ser utilizados, los que habitualmente se constituían únicamente en establecimientos educativos. Ahora bien, una de las medisdas de bioseguridad a implementar, consiste en la reducción de mesas por centro de votación. Esto lleva indefectiblemente a un número mayor de locales de votación, donde tomando como referencia las elecciones provinciales 2019, que se se han utilizado 362 escuelas en todo el territorio provincial, deberíamos agregar más escuelas y/o en su caso establecimientos de distinta índole, desde clubes, centros comunitarios, salones de usos múltiples, etc.”, expresa el Acta Acuero N° 1.078 del Tribunal Electoral.

Dejar un comentario