Encontranos en:
Nacionales
03/03/2021

Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe

Estaba en coma luego de intentar quitarse la vida. Asesinó a su exnovia de una puñalada la semana pasada.

Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe
E

ste martes murio Bautista Quintriqueo, el femicida que apuñaló en el pecho a su expareja, Guadalupe Curual, en plena calle del centro de Villa La Angostura. Estaba internado en el Hospital Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes, después de que intentara por segunda vez quitarse la vida.

El hombre de 32 años había perseguido y atacado salvajemente a la joven de 20 el martes pasado por la noche y luego fue capturado por un policía de civil que transitaba por la zona.

Ante esto, la causa dará un giro completo. “La acción penal se va a extinguir. No le pudimos formular cargos (a Quintriqueo). Tenemos un juez que renunció, contra el que íbamos a iniciar juicio político, y un imputado que murió”, explicóMarcelo Hertzriken Velasco, abogado de la familia de Guadalupe en diálogo con TN. Por eso vamos a ir claramente contra losfuncionarios que no actuaron, por incumplimiento del articulo 248 del Código Penal, que es el de incumplimiento de los deberes de funcionarios púbicos”, detalló.

“Se extingue el juicio disciplinario, pero no la responsabilidad penal, ni la económica del Estado”, aclaró. “El equipo interdisciplinario de la intendencia de Villa La Angostura, compuesto por una psicóloga clínica, una abogada y una asistente social, le habían dicho al juez por escrito que Guadalupe estaba siendo amenazada de muerte en forma reiterada. Acá no hay malos entendidos, hay inacción y falta de compromiso de la administración de Justicia”, aseguró el letrado.

“Eso pretendemos remediar, porque lo irremediable es que una jovencita de 20 años con una criatura de uno estaban totalmente desprotegidas. Con muy poquito, esto se podría haber evitado”, concluyó.
En la noche del martes, tras asesinar a Guadalupe, el femicida huyó. Al sentirse acorralado intentó degolllarse, pero la policía logró detenerlo. Por las lesiones, que en principio no eran de gravedad, fue internado en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura. Luego debió ser trasladado a un hospital de mayor complejidad en San Martín de los Andes, después de que intentara por segunda vez quitarse la vida. Según se informó, trató de ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado.

 

 

Dejar un comentario