Encontranos en:
Deportes |

SELECCIÓN ARGENTINA

05/03/2021

Los jugadores del ámbito local que formaron parte de las convocatorias de Scaloni

River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.

Los jugadores del ámbito local que formaron parte de las convocatorias de Scaloni
M

ientras se debate el futuro de la doble fecha de Eliminatorias de marzo a raíz de las restricciones europeas por la crisis sanitaria del coronavirus, la Selección Argentina estaría dispuesta a jugar los partidos contra Uruguay, en Santiago del Estero, y Brasil, en Recife, sin las figuras del exterior. Esto quiere decir que el técnico Lionel Scaloni habría dado luz verde para arreglárselas con los jugadores del medio local y de las ligas de Sudamérica y Norteamérica. ¿El motivo? Los rivales perderían igual o más futbolistas si los clubes europeos no los ceden.

Pero, ¿quiénes son los apellidos que cumplen estos requisitos y sumaron minutos en el proceso de "renovación"? Hasta el momento, Scaloni utilizó siete piezas para afrontar los duelos por la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En este sentido, River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus protagonistas en las listas que iba conformando el DT.

Los jugadores en cuestión son Franco Armani, Esteban Andrada, Gonzalo Montiel, Eduardo Salvio, Milton Casco, Renzo Saravia y Matías Suárez. Los últimos tres solo aparecieron para jugar el torneo en tierras brasileñas, mientras que los demás fueron fijas en el camino rumbo a la próxima cita mundialista. El otro dato es que ninguno pudo convertir goles, más allá de los minutos sumados.

No obstante, Scaloni tendría hoy tres grandes problemas: Montiel padece mononucleosis desde el 24 de febrero y permanecerá en reposo hasta completar su recuperación, Salvio sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda el 28 de febrero y permanecerá fuera de las canchas por seis meses y Saravia arrastra la misma lesión, pero en la derecha, desde el 30 de septiembre de 2020, por lo que está atravesando la última etapa médica.

A continuación, el detalle de cada uno:

Armani

 

Copa América

Titular ante Colombia (0-2), Paraguay (1-1), Qatar (2-0), Venezuela (2-0), Brasil (0-2) y Chile (2-1).

 

Eliminatorias Sudamericanas

Titular ante Ecuador (1-0), Bolivia (2-1), Paraguay (1-1) y Perú (2-0).

 

Andrada

 

Amistosos 2019

Titular ante Marruecos (1-0), México (4-0), Brasil (1-0) y Uruguay (2-2).

Montiel

 

Eliminatorias Sudamericanas

 

Titular ante Ecuador (1-0), Bolivia (2-1), Paraguay (1-1) y Perú (2-0).

Salvio

Eliminatorias Sudamericanas

Ingresó en el segundo tiempo ante Ecuador (1-0).

 

Casco

 

Copa América

Titular ante Paraguay (1-1).

Saravia

 

Copa América

Titular ante Colombia (0-2) y Qatar (2-0).

Suárez

Copa América

Ingresó en el segundo tiempo ante Colombia (0-2), Paraguay (1-1) y Chile (2-1).

¿POR QUÉ LA DOBLE FECHA DE MARZO DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS ESTÁ EN DUDA?

A menos de tres semanas de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, reina la incertidumbre en Conmebol una vez más por las restricciones de los países europeos que ponen en jaque la presencia de las figuras de diversas selecciones y, así, la realización de las fechas 5 y 6 de la clasificación a Qatar 2022. Esta mañana se llevó a cabo una reunión del Consejo de la Conmebol con la presencia de los 10 presidentes de las federaciones más dirigentes de la FIFA, en busca de soluciones que todavía no aparecieron: este sábado continuarán discutiendo.

Lo cierto es que, empezando por Inglaterra pero con chances de que se acoplen a la medida otros países europeos, si los jugadores viajan a Sudamérica para jugar, al regresar deberían hacer 10 días de estricta cuarentena, lo que complicaría a los clubes en sus diversas competencias, generando que se opongan a la cesión de jugadores.

Desde FIFA sugirieron distintas alternativas, aunque lo cierto es que ninguna convence a todos: ir a jugar los partidos a territorio europeo, achicar la Copa América y que estas dos fechas se jueguen a mitad de año, incluir estas dos jornadas en las fechas FIFA de fin de año (septiembre, octubre y/o noviembre) y que haya tres partidos por ventana, o ver la posibilidad de que se juegue en diciembre, aunque lo cierto es que no hay lugar en el calendario.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento