Encontranos en:
Locales |

QUERELLA POR CALUMNIAS E INJURIAS

16/03/2021

Kovalski: “ "Nunca calumnié a González y no mentí cuando lo involucré en los delitos"

En la jornada del martes 15 en Posadas se dio a conocer el fallo. Se resolvió absolver a Kovalski por el delito de calumnias. En tanto fue condenado a abonar una multa de 20 mil pesos por Injuria. El hecho deberá reflejarse en el medio en el que se publicó la injuria y otros de tiraje provincial.

Kovalski: “
L

uego de que se conociera el dictamen de la Jueza Marcela Leiva, responsable del Juzgado Correccional y de Menores N1 de Posadas, el periodista Anibal Kovalski sostuvo: "El diputado González no sólo miente, sino que incurre en la “falacia de la verdad a medias”, y eso lo pinta cómo es: un embustero y engañador. Cuando el lunes terminó el debate oral de la querella, y tras la lectura del veredicto de la jueza Marcela Leiva, en la causa por calumnias y querellas que me inició el legislador con el patrocinio del abogado Rodrigo Bacigalupi, lo primero que hizo fue salir de la sala y grabar un video en el que miente casi todo, y dice una sola verdad, pero a media: que yo fui condenado por el delito de injuria.
A mí me llamó un periodista de Posadas y me preguntó cuál fue el veredicto, y le dije sin dudar, que fui absuelto del delito más importante que es la calumnia y me condenaron por injuria. Nunca se me ocurrió manipular la información y decir solamente “me absolvieron de la calumnia”’. Para que se entienda, la calumnia es cuando alguien le acusa en forma mentirosa a otra persona de haber cometido un delito. Y la injuria es una acusación sobre un hecho que puede lesionar la honra de otra persona, como por ejemplo decir que tiene un amorío oculto con alguien.
Si bien fui condenado por injuria, en un veredicto salomónico, delito previsto y penado por el artículo 110 del código penal, tengo confianza que mi abogada lo revertirá absolutamente en casación.
Pero, lo más importante es que con la absolución quedó en claro que nunca calumnié a González, y que no mentí cuando lo involucré en los delitos de “tráfico, comercialización y consumo de estupefacientes, tráfico de cocaína e inclusión de González en un cártel de cocaína”, en el marco de la detención de la joven Danna Báez, cuando viajaba en colectivo desde Foz de Iguazú, con más de 5 kilos de cocaína en un procedimiento que se realizó cerca de Cascabel, Brasil.
Por eso González trata de tapar el sol con la mano, cuando se refiere solamente a la injuria y se olvida de la calumnia, cuando más del 90 por ciento de los escritos de Bacigalupi y, sobre todo, su alegato en el juicio oral, fue con el objetivo de que la jueza me condene por Calumnia. Pero gracias a un excelente trabajo de mui abogada, se desbarató totalmente la estrategia jurídica del abogado, con respecto a la calumnia".

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario