Encontranos en:
Politica |

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

19/03/2021

Pastori: “Es un proyecto mal diseñado que de igual manera vamos a acompañar porque traerá tranquilidad a miles de trabajadores”

El Diputado Nacional Luis Pastori (UCR) se refirió sobre el proyectopara elevar el piso del impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos y contó que “la oposición acompañará la iniciativa pero seguiremos planteando disidencias”.

Pastori: “Es un proyecto mal diseñado que de igual manera vamos a acompañar porque traerá tranquilidad a miles de trabajadores”
&

nbsp;La Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen del proyecto que busca elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $150.000 brutos y a ocho haberes mínimos el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo tuvo un amplio apoyo inclusive desde la oposición que además plantea que se modifiquen algunos puntos.

El diputado radical Luis Pastori fue la voz de mando de la oposición tomó la palabra y anticipó el acompañamiento de Juntos por el Cambio aunque planteó disidencias.

En diálogo con RADIO STOP, indicó que “acompañamos este proyecto porque dará alivio a muchos trabajadores, todo aquel proyecto que tienda a aliviar el bolsillo de la gente cuenta con nuestro beneplácito, pero el problema, y por ese motivo estamos insistiendo con algunos cambios que pretenden mejorar el proyecto, es el diseño, la estructura del proyecto”.

Contó que se propuso actualizar las deducciones por intereses de créditos hipotecarios, incorporar la deducción de gastos educativos y actualizar las escalas mediante el índice de inflación (IPC) y no el de variación salarial (RIPTE).

“Se habla mucho de que se sube el mínimo no imponible y la verdad es que no se sube, el mínimo no imponible del impuesto queda exactamente igual que como está ahora. Lo que hacen es crear una deducción especial para aquella franja de trabajadores que superan el mínimo no imponible y hasta 150.000 pesos de sueldo brutos mensual· explicó.

“Los que superen ese monto quedan igual que ahora. Va a haber una especie de compensación para la franja de 150.000 a 173.000 pero no se sabe cómo lo van a hacer, de manera tal que no terminen cobrando menos de bolsillo que los que ganan hasta 150.000 porque el impuesto empieza a impactar fuertemente superando ese tope, por ese motivo sugerimos que se eleve el mínimo no imponible a 150.000 pesos” indicó.

El proyecto deja afuera los trabajadores autónomos que van a seguir pagando igual que ahora que con una ganancia de más de 40.000 pesos mensuales ya están pagando el impuesto; “Un contador en dependencia que cobra 150 mil no pagará nada, mientras que el que trabaje por su propia cuenta y gane hasta 150 mil pagara 10 mil pesos por mes y eso no tiene ningún sentido” dijo.

El costo fiscal de la medida, según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, dado a conocer el miércoles, el costo fiscal total de la ley será de cerca de $47.600 millones, sin contar las modificaciones consensuadas en las últimas horas.

Dejar un comentario