Encontranos en:
Locales |

UNIDAD REGIONAL III

22/03/2021

Actuaciones policiales durante el fin de semana

En conjunto con personal municipal se han secuestrado vehículos por falta de documentaciones y se han desarticulado fiestas clandestinas. También se intervino en siniestros viales y hechos delictivos.

Actuaciones policiales durante el fin de semana
D

esde el sector de Prensa de la UR III, Angelo Cequeira contó a RADIO STOP que se llevaron a cabo operativos desde el viernes y hasta el domingo en lo que respecta a la situación de la pandemia, seguridad vial y hechos policiales.

Contó que en Eldorado en una vivienda del kilómetro 6 barrio Sarmiento, unas 23 personas adultas y menores de edad, fueron notificadas de la infracción al realizar un festejo que excedía lo permitido por DNU. A su vez, en el kilómetro 18 en un predio rural más de 200 personas y 50 automóviles llevaban adelante la misma actividad donde se constató música fuerte y consumo de bebidas alcohólicas. En ambos casos se notificaron a las causas a propietarios de los inmuebles e interviene el Juzgado Federal.

En cuanto a los procedimientos por Seguridad Vial que efectivos policiales y de la Municipalidad llevaron adelante, indicó que se retuvieron 9 motocicletas por falta de distintas documentaciones como ser faltante de IPA, Seguro, Vtv o licencia a su vez otras faltas como escapes deportivos, faltantes de espejos o chapa patente, entre otros.

Se registraron siniestros viales en las jurisdicciones de la UR III, como en el caso de Montecarlo en la avenida Libertador, un automóvil perdió el control y despistó. En el lugar se apersonó la Policía y constató que no se encontraba su conductor quién al rato se acercó en evidente estado de ebriedad siendo detenido por infracción al código de faltas.

En nuestra ciudad, un joven de 20 años a bordo de su motocicleta perdió el control e impactó contra un poste resultando gravemente herido. Al ser trasladado al SAMIC se conoció que sufrió una fractura de cráneo que le demandará unos 45 días de curación.

Sobre la Ruta Nacional 12 una mujer a bordo de un Volkswagen Surán circulaba por la arteria cuando perdió el control y despistó hacia la banquina. En este caso la conductora resultó ilesa y solo hubo años materiales.

Tres personas fueron detenidas por infracción al código de faltas en Piray, Montecarlo y Eldorado. Los mismos consumían bebidas alcohólicas en la vía publica, quedando a  disposición de la justicia.

También detuvieron a un joven que merodeaba por un barrio al que no pertenece sin poder justificar su permanencia en el lugar.

Tres personas fueron detenidas por hechos de violencia de género, algunos de ellos violaron perimetral y quedaron a disposición justicia.

Uno de los casos más llamativo fue la detención ciudadana de un joven acusado de pedofilia; una madre detectó a un joven que aparentemente habría mandado mensaje a su hija menor de 12 años acordando un encuentro. La madre de la joven se hace pasar por ella y organizó una emboscada conjuntamente con los vecinos quienes haciendo un arresto ciudadano llamaron al 911. Se presentaron pruebas y pericias a la Justicia que se encuentra investigando el hecho.

Dejar un comentario