Encontranos en:
Provinciales |

POZO AZUL

05/04/2021

Padres tomaron la Escuela 902 y cortaron la ruta 17 en reclamo a un nuevo edificio

Tras no obtener respuestas al pedido de un nuevo edificio escolar, los tutores tomaron la institución en la mañana del lunes y posteriormente se trasladaron a la arteria provincial para intensificar la medida.

Padres tomaron la Escuela 902 y cortaron la ruta 17 en reclamo a un nuevo edificio
A

nte la falta de respuestas y las preocupantes condiciones de la escuela 902 de la localidad de Pozo Azul, padres de alumnos de dicha institución tomaron el inmueble en la mañana del lunes.

La medida comprende al reclamo a un nuevo edificio escolar dado a que el actual es de madera encontrándose en precarias condiciones que ponen en riesgo la vida de docentes y alumnos.

En diálogo con RADIO STOP, el Intendente local, Edgar González contó que “se llevaron a cabo reuniones que podrán traer respuestas favorables y terminar con este problema”. Indicó que en las próximas horas se estaría firmando un acuerdo para que próximamente una empresa constructora se acerque a iniciar las obras.

Explicó que en su visita a la localidad de Dos Hermanas, el mandatario provincial se comprometió a dar respuesta a este reclamo que la comunidad educativa de la Escuela 902 venía haciendo y al no obtener respuestas hasta el momento, los llevó a tomar dicha medida.

No obstante, remarcó dicha obra que es una de las más primordiales en el municipio para llevar tranquilidad a los ciudadanos, preocupados por las deplorables condiciones del establecimiento escolar.

Por otra parte, ante la disminución del cultivo de tabaco en la zona, colonos de Pozo Azul se vuelcan a la ganadería por su rentabilidad.

En el corto tiempo de vida institucional que tiene el municipio de Pozo Azul ha tenido un crecimiento importante y se ha fortalecido en materia de producción. En este sentido el intendente, Edgar Gonzales destacó a los productores locales que vienen trabajando en distintos rubros; “hay diversas actividades además del cultivo de tabaco como la yerba mate, la producción láctea y sus derivados que son una alternativa a la ganadería con mercados asegurados”.

Con el objetivo de potenciar la actividad tanto para el autoconsumo como para la comercialización de la hacienda, a través de cooperativas se comenzó a trabajar en producciones con una vista a el abastecimiento al municipio con productos locales; “es uno de los proyectos más anhelados que tenemos en mente, lleva su proceso y por eso hemos llevado adelante actuaciones para acompañar a los colonos”.

Por parte de la ciudadanía, hay mucha expectativa en que el pueblo continúe en crecimiento pese a que se tuvo que atravesar una época difícil por las consecuencias del covid-19 y la sequía;  “las producciones rindieron muy bien pero los resultados podrían haber sido mejor”.

Teniendo en cuenta que varias localidades atraviesan por una difícil sequía, en Pozo Azul se trabaja fuertemente en las probabilidades del faltante de agua: “En diferentes puntos se hicieron perforaciones, también se instalaron tanques, redes de agua, entre otras acciones”.

Confirmó que en el kilómetro 80 se cuenta con una red propia del suministro a su vez, se sigue trabajando en el sector del portón viejo y en Barrio Cooperativa.

 

En cuanto a la situación frente al covid-19, días atrás el municipio sumó el primer fallecido en lo que va de pandemia, situación que generó enorme preocupación, debido a que la comuna no cuenta con hospital y deben recurrir a otras localidades por lo que por 10 días restringieron actividades.

“Suspendimos la realización de actividades deportivas, cultos y misas. También se notificaron a los comercios de los protocolos vigentes y restricción de horario de funcionamiento para bares, comedores y parrillas que este lunes tuvo su fin” manifestó.

En cuanto a la vacunación, aseveró “trabajamos en ello con una menor escala que el resto por tener menor población. Además está en marcha la construcción de un Hospital Nivel 1 que es otra de las obras anheladas”.

FOTOGRAFÍA: EL TERRITORIO

Dejar un comentario