Encontranos en:
Locales |

DIRECCIÓN DE TURISMO

08/04/2021

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades. Interesados deben contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. “La idea es armar cuadrillas para el cuidado de lugares como el Piray Guazú, Faubel o Salto Küppers entre otros” dijo a RADIO STOP Candelaria Nolde, Directora de Turismo.

Buscan guardaparques para el cuidado de espacios públicos naturales
D

esde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado están realizando una convocatoria para guardaparques con el objetivo de revalorizar los distintos espacios públicos naturales en un marco de conservación y respeto hacia el ambiente.

El puesto (vacante para dos personas) tendrá una modalidad de trabajo de tiempo completo con un esquema de guardias, con posibilidades de adecuación según necesidades a conversar. La persona deberá tener disponibilidad para radicarse en áreas rurales o fuera de su sitio de residencia habitual.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de Guardaparque o afín. Además deberán poseer licencia de conducir, vigente a la fecha de inscripción (no excluyente).

Al respecto la Directora de Turismo Candelaria Nolde en diálogo con RADIO STOP sostuvo que ya se han recibido varias solicitudes en el correo del área y que se encuentran en pleno análisis de los aspirantes. Este viernes junto a personal de Recursos Humanos comenzarán con las entrevistas para efectivizar los cargos y ponerlos en práctica a partir de la próxima semana.

“Se busca gente idónea, la convocatoria es para trabajar de una manera distinta por el momento para 2 guardaparques ya tenemos en el grupo uno que es estudiante, el objetivo es armar una cuadrilla para cuidar los diferentes lugares o espacios públicos naturales. La idea es que trabajen en el área y por ello se deberán acondicionar los lugares para que puedan residir allí”. En principio los lugares serán los Balnearios Piray Guazú, Piray Miní o conocido como Faubel y el Salto Küppers.  

“Esperemos que sea puntapié para iniciar con gente que sabe del tema y nos ayuda a conservar los lugares ya que no es lo mismo que esté en funciones cualquiera a que este uno que sabe del tema, es sabido que may muchos graduados que están trabajando en otros rubros que no es lo que estudiaron” consideró Nolde.

Dejar un comentario
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
Este viernes por la noche se llevó adelante el acto de apertura de los Juegos por la Llave y Escudo Municipal de la localidad.
Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1237 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, la cifra más baja desde el 5 de agosto de 2020.
En horas de la tarde se confirmó el deceso de una de ellas, el chofer del vehículo identificado como Marcelo Chefer, de 35 años y con domicilio en Posadas. Una mujer que aún no pudo ser identificada y un hombre de 51 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás. también fallecieron.
Son 2 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 3 casos nuevos. Hay 163 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.498 los recuperados y 701 los fallecidos.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.