Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

09/04/2021

El Hospital Samic Eldorado recepcionó equipos de alto flujo para clínica Covid

Además de la entrega de máquinas para oxigenoterapia o tubuladuras para alto flujo se llevó adelante una capacitación por parte de kinesiólogos especialistas locales. La misma estuvo a cargo de Verónica Lozano y Mariana Rodríguez.

El Hospital Samic Eldorado recepcionó equipos de alto flujo para clínica Covid
E

l Hospital SAMIC de Eldorado equipos de “oxigenoterapia de alto flujo”. En el marco del plan de contingencia escalonada que desarrolla la dirección del nosocomio para dotar a sus servicios del material necesario para atender los casos de COVID-19, llegaron en las últimas horas tres equipos de “oxigenoterapia de alto flujo”, que permitirán la asistencia respiratoria de los pacientes internados por casos infectados por el virus en sus primeras etapas, evitando el entubamiento precoz.  “Con la incorporación de la oxigenoterapia de alto flujo, tenemos un equipo con un sistema no invasivo, que permite el sostén respiratorio en las primeras etapas, e incluso en algunos casos no es necesaria la ventilación mecánica” explicaron desde el nosocomio local.

La Oxigenoterapia de Alto Flujo (OAF) es un método que aporta una mezcla constante y determinada de oxígeno y aire, con un alto nivel de humedad y previamente calentado a temperatura corporal, a un flujo hasta cuatro veces superior que los métodos de oxigenación convencionales. Es un tipo de soporte que sirve para un amplio número de patologías; básicamente se pueden tratar todas las patologías respiratorias que se manifiesten con aumento del trabajo de los músculos respiratorios del paciente y con niveles bajos de oxígeno en sangre.

Además de la entrega de las se llevó adelante una capacitación por parte de las kinesiólogas Verónica Lozano y Mariana Rodríguez.

El requerimiento de asistencia mecánica respiratoria es un factor de riesgo que se asocia a una mayor mortalidad porque una vez indicada se le agrega el riesgo de neumonía bacteriana asociada al respirador considerando que el tiempo promedio una vez instaurada es de 14 a 21 días. De esto surge la importancia de aplicar una estrategia escalonada y adecuada a los pacientes infectados de COVID-19.

Dejar un comentario