Encontranos en:
Locales |

ABERRANTE

09/04/2021

Ahorcó a su perra porque le comía las gallinas

Fue en la tarde del miércoles en el Barrio Elena del kilómetro 1. Vecinos observaron lo ocurrido y se radicó una denuncia en la Seccional Segunda. Además se inició una causa judicial que podría derivar en el arresto de entre 15 días a un año. Carlos Leiva, Director de Bromatología, repudio el accionar de este hombre “es incomprensible lo que hizo con el animal pese a que se sentía perjudicado”.

Ahorcó a su perra porque le comía las gallinas
E

l repudiable y triste episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Elena del kilómetro 1 y fue denunciado a la Comisaría Seccional Segunda por un vecino.

Ante el hecho autoridades municipales del sector Bromatología y personal policial se acercaron hasta el domicilio del hombre identificado como Nicomedes Cardozo, quien reconoció el hecho aduciendo que tomó la drástica determinación debido a que su perra de nombre Xuxa “le causaba perjuicios” al atacar y matar a sus gallinas.

Para justificar su acción, el hombre contó que el miércoles por la tarde la perra habría matado a una de las aves y también provocó destrozos en su cocina.

Ante la situación Cardozo resolvió matar al animal y lo hizo por ahorcamiento para luego enterrarlo tras la visita de una de sus hijas.

En diálogo con RADIO STOP Carlos Leiva, Director de Bromatología, repudió este accionar “es incomprensible lo que hizo con el animal pese a que se sentía perjudicado, lo hubiese puesto en adopción o llevarlo a zoonosis”.

“Este hombre incurrió en un delito por lo que fue radicado una denuncia al Juzgado de Instrucción y Juzgado de Faltas Municipal, que se harán cargo de determinar las penas y sanciones que incluso podrían derivar en prisión”. Por otra parte el funcionario reconoció que existen muchas denuncias por maltrato animal así como también por tener a mascotas en estado de abandono u otros en situación de calles. Para radicar una denuncia ante este tipo de hechos comunicarse al Centro de Veterinaria y Zoonosis Eldorado al 430926.

Dejar un comentario