Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES EN MISIONES

13/04/2021

Se inscribieron 317 sublemas para las legislativas del 6 de junio

Finalizó el plazo para la presentación de sublemas ante el Tribunal Electoral de Misiones. Posadas, con 55 pedidos de reconocimiento, es la de mayor participación, le sigue Puerto Iguazú con 49. En tanto Eldorado inscribió 32 sublemas: 11 de la Renovación, 11 del PAyS y 10 de Juntos por el Cambio. Conocé el listado de sublemas por municipio.

Se inscribieron 317 sublemas para las legislativas del 6 de junio
C

erró el registro de listas que competirán por bancas en los concejos deliberantes de la provincia y el Frente Renovador es el espacio que menos sublemas inscribió, con relación a sus competidores de Juntos por el Cambio y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria. La lista se completa con el Partido Demócrata; Unir para la Integración y el Resurgimiento y Libertad, Dignidad y Bien Común.

A la medianoche del lunes, venció otro de los plazos estipulados por el Tribunal Electoral de la provincia de Misiones y unos 317 sublemas, se inscribieron para competir en las elecciones legislativas del próximo 6 de junio, para cargos de concejales.

El Frente Renovador de la Concordia presentará 101 listas; Cambiemos 104 y el Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria anotó a 107 sublemas.

El próximo lunes, vence el plazo para registrar la lista de los candidatos de cada sublema.

Listado de sublemas por municipio

SUBLEMAS

Posadas con 55 sublemas, es la de mayor cantidad de listas que buscarán obtener algunas de las siete bancas de concejales que se renuevan en el municipio. En el desagregado por frentes y partidos, Juntos por el Cambio pidió el reconocimiento de 18; la Renovación 17 y el Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria 15. A su vez, el partido Libertad y Bien Común inscribió dos sublemas; el Demócrata junto a NOS irá con uno; y Unión por la Integración y el Resurgimiento con otros dos sublemas.

En Puerto Iguazú se concentra la segunda mayor cantidad de inscripciones: 42 sublemas entre tres frentes. El Agrario y Social para la Victoria irá por 19 listas; Juntos por el Cambio con 12 y la Renovación con 11.

Luego viene Eldorado con 32 sublemas: 11 del Renovador de la Concordia; 11 del Agrario y Social y 10 de Juntos por el Cambio.

En Oberá pidieron el reconocimiento 28 sublemas para Defensor del Pueblo: 11 de Juntos por el Cambio; 9 del Agrario y Social y 8 del Renovador de la Concordia.

Para San Vicente habría 27 sublemas si todos resultan reconocidos y presentan candidatos: 13 del Agrario y Social; 8 de la Renovación y 6 de Juntos por el Cambio.

En El Soberbio sumaron 25 sublemas: 12 para el Agrario y Social, 7 de la Renovación y 6 de JxC.

Para Puerto Rico, 21 sublemas irán por el recambio legislativo municipal: 10 de JxC; 7 renovadores y 4 del Agrario y Social.

En Alem son 20 los sublemas que solicitaron reconocimiento: 7 del Agrario y Social; 7 de JxC y 6 de la Renovación.

Montecarlo, a su vez, tendría 19 sublemas el 6 de junio: 9 renovadores; 6 de JxC y 4 del Agrario y Social.

En Dos de Mayo pidieron participar 17 sublemas: 7 de JxC; 5 de la Renovación de la Concordia y 5 del Agrario y Social.

Para San Pedro se presentaron papeles de 16 sublemas: 6 de la Renovación; 5 de JxC y 5 del Agrario y Social.

 

Finalmente para Aristóbulo del Valle hubo 15 solicitudes de sublemas: 6 de la Renovación; 6 de JxC y 3 del Agrario y Social.

Dejar un comentario
Durante la presente semana acudirán los niños de los barrios, 20 de Junio, Gildi, San Cayetano, Sarmiento, 8 de Diciembre y Los Lapachos.
La Policía fue alertada alrededor de las 18 del domingo acerca de un accidente ocurrido en el Camping Municipal Cuña Pirú, tras llegar al lugar constataron que una niña de 8 años había perdido la vida tras sufrir un accidente dentro del lugar.
Ocurrió en la madrugada del domingo, en Pontevedra. La víctima recibió 10 disparos y pelea por su vida.
El Xeneize acordó la compra del zaguero con Inter Miami, por lo que el exjugador de Independiente se hizo los estudios médicos y firmará su contrato por tres años en las próximas horas.
Antony Blinken, en representación de la administración de Joe Biden, manifestó el apoyo de la Casa Blanca a la Argentina en la negociación con el FMI.
Junto a ella había un esqueleto que sería de su madre, fallecida hace dos años. La identidad de ambas no está determinada.