Encontranos en:
Deportes |

ALEGAN MALTRATO

04/05/2021

Cómo sigue la odisea de Independiente en Brasil y el duro comunicado del club

Parte del plantel del Rojo será deportado este mediodía porque pese a haber transitado el COVID-19 sigue dando detectable. Esperan que viaje Berón para dirigir al equipo el miércoles.

Cómo sigue la odisea de Independiente en Brasil y el duro comunicado del club
I

ndependiente vive una situación inédita en Salvador, Brasil, con parte de su plantel retenido en el aeropuerto a la espera de ser deportado, tras estudios en los que se arrojó que seguía detectable la presencia de coronavirus pese a que ya transitaron la enfermedad y viajaron con el alta médica correspondiente para el partido contra Bahía, por Copa Sudamericana.

La situación, que provocó mucha angustia e incertidumbre en la delegación, terminó con el plantel dividido y con la postergación del partido, que pasó de esta noche a mañana a las 19.15, pero sin cambio de sede como se especuló en un primer momento.

Todos aquellos que pasaron el test exigido por las autoridades brasileñas fueron a un hotel, tras estar más de seis horas en el aeropuerto. Pero los que habían tenido la enfermedad y seguía detectable en los test tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto y serán deportados cerca de este mediodía. Entre ellos está el DT Carlos Monzón, porque Julio César Falcioni no viajó tras reponerse del COVID-19 en los últimos días.

Por ese motivo se espera que en las próximas horas pueda viajar rumbo a Brasil Fernando Berón, entrenador de la reserva para dirigir al equipo. Además, la idea de la dirigencia es que en ese vuelo vayan jugadores para poder completar el banco de suplentes de cara a un partido clave para las aspiraciones en la Copa Sudamericana.

 

Duro comunicado de Independiente: "Nos han maltratado sin razón"

En su cuenta de Twitter desde Independiente hicieron público su malestar por el destrato al plantel.

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas", detallaron.

Luego, agregaron: "Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

"Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional", finalizaron.

Dejar un comentario
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.