Encontranos en:
Locales |

1811 – 2021

13/05/2021

Celebración de la Independencia de Paraguay

En las fechas 14 Y 15 de mayo se celebra cada año el “Día de la Independencia de Paraguay”, en conmemoración a la llamada revolución de mayo del año 1811 acontecida en esas mismas fechas en Asunción. Desde el CENTRO SOCIAL Y CULTURAL PARAGUAYO de Eldorado emitieron un comunicado haciendo llegar los mejores augurios en esta fecha importante para toda la colectividad.

Celebración de la Independencia de Paraguay
P

araguay comienza a celebrar este viernes el 210 aniversario de su Independencia de España que tuvo lugar concretamente entre los días 14 y 15 de mayo del año 1811, aunque el país europeo tardaría mucho más en reconocerla de forma oficial. Este viernes y sábado, 14 y 15 de mayo, los paraguayos celebran las fiestas patrias para conmemorar las fechas en las que se convirtieron en un país independiente.  Aquel día de 1811, grupos independentistas paraguayos tomaron los principales cuarteles de Asunción.

La revolución del 14 y 15 de Mayo de 1811 fue el primer paso para la creación del Paraguay independiente. Aquella noche, un grupo de oficiales paraguayos jóvenes se apoderó de los principales cuarteles de Asunción.Finalmente, un Congreso de mil diputados lo declara “Dictador Supremo del Paraguay”.

La Revolución de mayo de 1811 fue la incruenta acción cívico-militar que tuvo lugar en Asunción, Paraguay, los días 14 y 15 de mayo de 1811 por la cual se incorporaron al gobernador español Bernardo de Velasco dos consocios, el doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y Juan Valeriano de Zeballos.

COMUNICADO DEL CENTRO SOCIAL Y CULTURAL PARAGUAYO

A 210 años de la gesta del 14 y 15 de mayo de 1.811, que determinara la Independencia de la República del Paraguay, el Centro Social y Cultural Paraguayo de Eldorado, saluda cordialmente a toda la colectividad paraguaya celebrando la fecha y comprometiéndose a seguir manteniendo vivo el recuerdo y homenaje a los próceres de las jornadas históricas.

*Augusto Daniel GONZALEZ Presidente

*Raquel BOGADO Presidente Secretaria

Dejar un comentario