Encontranos en:
Provinciales |

CON DESCUENTOS DEL 35%

20/05/2021

Nuevo programa de compras provincial: “Ahora Misiones más 15%”

Comenzará a operar desde el 1 de julio, de acuerdo a lo adelantado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien ratificó el descuento del 35%, repasó los rubros que incluye y remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

Nuevo programa de compras provincial: “Ahora Misiones más 15%”
E

l nuevo programa que se suma a los Ahora del Gobierno provincial con un aporte del nacional se denominará Ahora Misiones más 15 por Ciento y comienza a operar desde el 1 de julio, de acuerdo a lo adelantado este miércoles (19/05) por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien ratificó el descuento del 35%, repasó los rubros que incluye y remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

“Vamos a llamarlo Ahora Misiones más 15 por Ciento, ese va a ser el nombre del programa”, por el 20 por ciento que ya tenía el Ahora Misiones más 15 por ciento que se agrega ahora es igual a 35 que es el descuento de este nuevo programa, explicó el ministro en diálogo con Radio República.

Agregó que los rubros fueron consensuados con los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, de Industria Nicolás Trevisan, el diputado Lucas Romero, las Cámaras de Comercio, Confederación Económica “sondeando cuales son los rubros que están más complicados en materia de competitividad comercial con Brasil y Paraguay, en ese listado incluimos todo lo que son, indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles y motocicletas, repuestos de automóviles y motocicletas, juguetes, serían los rubros que participarían siempre de productos nacionales”.
Destacó Safrán que el Gobierno nacional fondea su aporte al nuevo programa Ahora con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) por eso “el requisito que piden es que sean productos de fabricación nacional, los comercios que participen pueden incluir para este programa aquellos productos de origen nacional”.

Sobre el cumplimiento de este requisito dijo que van a realizar verificaciones por parte del Ministerio de Hacienda en conjunto con otros organismos “para ir verificando que los comercios cumplan con esa consigna, las cuotas que participan de este programa son una, tres, seis, nueve y doce cuotas, por ejemplo si un comercio vende un producto importado puede hacerlo en dos, cuatro, cinco, cuotas, fuera del rango 1-3-6-9-12 cuotas, fuera del programa así el comercio puede vender el producto fuera del programa para no caer en infracción”.

Ante la consulta sobre si el comercio puede adherir a dos Ahora, el funcionario sostuvo que el comercio va a tener que elegir, “no puede estar en más de dos programas simultáneos, tiene que elegir si adhieren al Ahora Misiones, Ahora Misiones más 15 por ciento, Ahora Bienes Durables, depende del rubro, no puede estar en dos programas en forma simultánea”, aclarando que los demás ahora continúan porque hay rubros que no están incluidos en el nuevo, pueden seguir trabajando con el Ahora Misiones tradicional, y el el rubro construcción también es opcional, el comercio tiene que elegir si se queda con el Bienes Durables o con el Ahora más 15%.

Ratificó que comienza el 1 de julio y que, “en los próximos días estaremos informando la modalidad a los comercios para que opten si quieren pasarse o quedan en los tradicionales, estamos invitando a los tres bancos que participan y también estamos ampliando la invitación a los demás bancos que operan en Misiones”.

Dejar un comentario
Fue 2-1 con goles de Licha López y Montes. El miércoles el Xeneize enfrentará a Patronato por los cuartos de final del torneo federal.
Una fuerte ráfaga de viento provocó la voladura de techo de una panadería del kilómetro 2. En otros sectores se registraron en la noche del lunes caída de árboles de grandes dimensiones.
Además, se registraron 61 muertes. Ya son 5.239.232 los contagios y 114.428 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1496 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Son 7 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 22 nuevos casos. Hay 271 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.294 los recuperados y 701 los fallecidos.
La población cuya edad ronda entre los 16 y 29 años quedan exentos del pago de entrada a todas las reservas naturales del país. Uno de los lugares incluidos es el Parque Nacional Iguazú.
Con estas cifras, ya son 5.238.610 los contagios y 114.367 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Minutos después de las 16 horas del viernes, los efectivos de la Comisaría de El Alcázar, incautaron en una zona rural en cercanías a la ex ruta nacional 12, un automóvil que fue robado en Buenos Aires y decomisaron 24 cajas de cigarrillos de origen extranjero que contenían 1200 gruesas y que eran transportadas en el baúl.
La Capital del Trabajo tiene 8 activos. La provincia confirmó 19 contagops y 1 muerte. Hay 291 casos activos de los cuales 13 están internados. Suman 35.252 los recuperados y 701 los fallecidos.
A igual que lo establecido por Nación, la provincia promueve estas actividades a quienes tengan entre 16 y 29 años para poder visitar los Parques Provinciales con ingreso libre y gratuito.
Cada 17 de septiembre se celebra el “Día del Profesor” en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual argentino que falleció un día como hoy pero de 1894.