Encontranos en:
Provinciales |

VIALIDAD NACIONAL

10/06/2021

Retirarán semáforos ilegales sobre la Ruta 12

De acuerdo con lo establecido por el Artículo 23 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los semáforos colocados en el Km 1476,5 de la Ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Rico, serán retirados “ya que representan un obstáculo anormal que compromete la seguridad y fluidez de la circulación y consecuentemente ponen en riesgo a los usuarios”.

Retirarán semáforos ilegales sobre la Ruta 12
V

ialidad Nacional informó que de acuerdo con lo establecido por el Artículo 23 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los semáforos colocados en el Km 1476,5 de la Ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Rico, serán retirados inmediatamente “ya que representan un obstáculo anormal que compromete la seguridad y fluidez de la circulación y consecuentemente ponen en riesgo a los usuarios”.

La norma establece además en sus Art. 22 y Art. 28 que tanto las señales de tránsito como cualquier construcción dentro de la zona de camino “debe contar con la autorización previa del ente vial competente.”

La zona de camino es aquella delimitada entre alambrados en zonas rurales, o la línea municipal en zonas urbanas, para el caso de la zona donde se emplazan las Rutas Nacionales esta zona es propiedad del Estado Nacional (Direccion Nacional de Vialidad), de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.449 y la utilización de la misma debe ser expresamente autorizada por el ente vial nacional.

La presencia de cualquier elemento extraño en la zona de camino compromete la libre transitabilidad y seguridad, representando un serio riesgo para la seguridad vial y una violación a la propiedad nacional. Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación colocada en Zona de Camino de Rutas Nacionales, y efectuar las multas correspondientes, de acuerdo con el art. 23 del Dto. 6973/58 que reglamenta al Dto. Ley N° 505/58.

El Jefe del Distrito 15º Misiones de la DNV, Rodolfo Handrujovicz, expresó que “en el día de la Seguridad Vial es imperioso recordar a las autoridades municipales que VN es la autoridad competente sobre la traza de rutas nacionales y su zona de camino y quien debe autorizar cualquier modificación sobre las mismas. Solo así nuestras rutas tendrán un tránsito más ordenado y seguro.”

Dejar un comentario
El Apache pasó por conferencia de prensa y analizó la derrota de su equipo frente a Gimnasia, en lo que fue su primer partido como entrenador.
Ocurrió el sábado en el barrio San Antonio donde el individuo fue capturada por las cámaras de videovigilancias cometiéndo el ilícito por lo que fue arrestado.
El hombre salió de su casa a buscar leña y cuando regresó el fuego había consumido la vivienda. Fallecieron su esposa de 31 años y su hija de 7. Busca ayuda para tener un hogar y empezar una nueva vida con su hijo, que también sobrevivió a la tragedia.
Dio positivo el análisis que realizó ANLIS- Malbrán de un residente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz con antecedente de viaje a España. A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados.
El Ministerio de Turismo de Misiones dio a conocer que durante el fin de semana largo se registró una inyección económica superior a los 415 millones de pesos, y una ocupación promedio de alojamiento del 91% en la tierra colorada.
Durante enero, febrero y marzo, las cifras de personas sin trabajo se mantuvo sin variaciones con relación al último trimestre del 2021.
El trágico hecho se registró pasada las 18 horas del viernes en una vivienda de madera ubicada en el kilómetro 6 de la localidad de Caraguatay. Por la rápida labor de bomberos el fuego no se propagó a viviendas lindantes.
Con la presencia del Vicegobernador, Carlos Arce y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, se presentó este miércoles la segunda edición de la campaña odontológica “Dientes Supersanitos”, de la Fundación London Supply.
Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa “una temporada de invierno absolutamente récord”.
Este 26 de junio se cumplen 11 años del descenso del millonario. En todo el país hubieron burlas y memes, en alución a la fecha. Misiones no estuvo ajeno a ello. En la ciudad de las Cataratas se divisaron algunos pasacalles.