Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA

10/06/2021

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos

Además hubieron varios heridos y una persona desaparecida. El viaducto ubicado en la ruta del Cruce Tacuatí, departamento San Pedro se inauguró en abril de 2020. El agente fiscal Alberto Torres dispuso apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias.

Se derrumbó un puente en Paraguay y se registraron al menos 3 fallecidos
U

n puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos, alrededor de las 23:50 de la noche de este miércoles. Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado por el gobierno de Mario Abdo Benítez, en el departamento de San Pedro.

Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.

Otro de los vehículos involucrados era conducido por Fernando Fernández Villalba, de 35 años, quien iba con Juan Galarza, de 30 años y María Wilma Villalba de Fernández, de 63 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana. Mientras que los dos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para ser asistidos. El conductor es hijo de la mujer que resultó víctima fatal del trágico hecho.

En la mañana de este jueves los intervinientes se encontraban buscando a la mujer cuyo cuerpo habría salido despedido tras la caída del vehículo al momento del desmoronamiento del puente. “Anoche recibimos un llamado de pedido de auxilio para asistir a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo, por el derrumbe de un puente”, manifestó el capitán mayor Gustavo Ayala, comandante de los bomberos voluntarios de Santa Rosa.

“El puente se llama Lorito, es el que une Cruce Tacuatí con Tacuatí. Los vecinos dicen que se inauguró hace poco el puente, en el 2020”, declaró el comisario Jorge Valdez, en contacto con el canal GEN.

Uno de los heridos, Juan Galarza, quien iba como acompañante en uno de los vehículos, manifestó que se dirigían camino a Tacuatí a una velocidad moderada debido a la lluvia, hasta que en un momento caen al vacío. El joven iba junto a su amigo y la madre de este último. “Le saqué a mi amigo, le alcé, lastimosamente le busqué a su madre y no le encontré. Ahora estoy con él en el hospital de Santa Rosa, tiene heridas, secuelas del golpe. Está estable”, manifestó Galarza, en contacto con 650 AM.

La Fiscalía informó sobre el inicio de una investigación formal con respecto al colapso de un puente en la ruta del cruce Tacuatí, en el departamento de San Pedro. El agente fiscal Alberto Torres dispuso la apertura de una causa penal. El fiscal ya intervino en las primeras diligencias. El hecho dejó tres personas fallecidas y otros heridos.

El Ministerio Público abrió una investigación formal y una causa penal con relación a la caída del puente en San Pedro que dejó tres personas fallecidas y varios heridos. En el transcurso de la siesta de este jueves se informó que el investigador Alberto Torres ya intervino en las primeras diligencias, quien sostuvo que inicialmente las investigaciones serían ante un posible hecho de homicidio culposo.

De momento no descarta ampliar por actividades peligrosas en la construcción e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre. “Es una zona muy productiva, los transportes de gran porte van con gran frecuencia”, comentó durante una entrevista con la radio 1020 AM.

Dejar un comentario