Encontranos en:
Locales |

CONFLICTO ESCOLAR

11/06/2021

Falcón: "En mi supervisión siempre se hizo designaciones bajo las reglamentaciones vigentes"

En diálogo con RADIO STOP, el Supervisor Escolar de Zona, Víctor Falcíon, desmintió la complicidad con la Directora de Enseñanza y actual Director de la Escuela 468 Juana Manso y dijo: "me involucran en hechos en las que yo no tengo participación, hay cuestiones que no decido yo, se crearon confusiones que dejan mal paradas las acciones de mi cargo".

Falcón:
E

n los últimos días, se ha notado a varios padres de alumnos de la Escuela 468 Juana Manso ubicada sobre calle Paraguay del kilómetro 9 entorno a un problema que radica en la designación de nuevos directivos. La convocatoria tenía como fin expresar el desacuerdo con el traslado de un nuevo vicedirector al establecimiento escolar. Hoy en día el Vicedirector a cargo de la institución es Eduardo Medera quien era director de una Escuela en la Localidad de Nueve de Julio. En tanto Norma Radke ocupaba el cargo directivo hace tiempo, era suplente de la directora titular, que estuvo alejada mucho tiempo de la escuela haciendo uso de licencia.

En sus declaraciones a RADIO STOP, Carlos Duarte quién es representante sindical docente del gremio MPL, se refirió a la situación y calificó de “irregular e ilegal” el desplazamiento de Radke y la designación de Medera ya que no hubo concurso. “Hay una violación a las normativas, el Consejo General de Educación desconoce sus propias leyes. Además hay complicidad del supervisor escolar (Víctor Falcón) y de la Directora de Enseñanza Primaria (Dora Gallardo). Son lamentables las actuaciones de las autoridades educativas pero el traslado irregular es un problema de vieja data”.

Sobre ello, el Supervisor Víctor Falcón dialogó con este medio para desmentir las acusaciones en su contra; "nunca tuve una reunión con la Directora de Enseñanza y el docente Medera, yo hago las designaciones en base al estatuto docente que es una ley vigente. Se me acusa de cosas que están fuera de mi cargo y me deja mal".

Falcón es Supervisor de Zona desde fines del 2017 en parte de Eldroado y Colonia Delicia entre las que está la Escuela 468 el cual está entre la polémica y malestar por la designación de directivos. El funcionario explicó que "luego de que la Directora titular estuviera de licencia, los vice directivos no aceptaron la dirección entonces se ofreció al docente con más categorización, en este caso la docente Norma Radtke quién aceptó siendo suplente de la Directora teniendo su gestión fecha de inicio y finalización".

 

Indicó que al regresar nuevamente a la Escuela luego de que finalice su licencia, la docente María Teresa Sabarín vuelve a su cargo de directora y la educadora Radtke regresa a ser maestra de grado. Es allí donde se hace la designación de Eduardo Medera quién en el 2011 tenía dos cargos titulares en las Escuelas de Antiguo Centro y Georgias y al que según indican los manifestantes, no se puede acceder a otro que no sea de ascenso, pero por sus contactos consigió que se le designen dos cargos interinos en la Escuela 520. El epresentante sindical docente del gremio MPL señaló que "la Ley 647 de acumulación de cargos dice que no se puede acumular dos cargos y él tenía 4 dos titulares y dos interinos. Esto le jodió la carrera a otros que estaban esperando por alguno, en algún momento él llegó a acumular 5 cargos”.

"Yo no tengo conocimiento de la trayectoria escolar de Medera, soy Supervisor desde el 2018, la situación que se presenta es que me involucran con el traslado del docente siendo que eso lo decide la Junta de Clasificación y Disciplina, yo no intervengo en eso". En ese momento Radtke pidió la designación y fue elevada al Consejo de Educación no teniendo buenos resultados por lo que se iniciaron estas manifestaciones pidiendo que la docente regrese al cargo que ocupó durante varios años.

 

 

 

Dejar un comentario