Encontranos en:
Policiales |

MISIONES - CORRIENTES

13/06/2021

Contrabando de soja: Detuvieron a varias personas entre ellas efectivos de distintas fuerzas

En varios allanamientos dentro de la causa del pasado 2020 por contrabando de soja, en el cual estarían involucrados efectivos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, un gendarme y varios civiles fueron secuestrados equipos informáticos, celulares y distintos elementos que el Juzgado puede considerar de interés y que van a ser peritados.

Contrabando de soja: Detuvieron a varias personas entre ellas efectivos de distintas fuerzas
E

n los ultimos días se realizaron operativos en las zonas de Apóstoles y alrededores y, en localidades de Corrientes que limitan con Misiones donde se está investigando la infracción a la ley 22415 o Código Aduanero. “Se investiga el contrabando de soja y tratando de dilucidar cuál es la participación de cada una de estas personas involucradas, pero siempre bajo la maniobra de contrabando y evasión, en principio con soja”.

Los allanamientos realizados por Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) derivaron en la detención de dos efectivos de la Policía de Misiones: un oficial subyugante de 24 años que prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico de Apóstoles y un cabo con funciones en la Comisaría 2da de la misma localidad.

“En el marco de esa redada judicial, allanamientos, operativos y demás, fueron detenidos miembros de otras fuerzas, como un policía federal, uno de Corrientes, un gendarme, y tres civiles. Ese es el saldo de los allanamientos que se hicieron ayer. Producto de esos allanamientos fueron secuestrados equipos informáticos, celulares y distintos elementos que el Juzgado puede considerar de interés y que van a ser peritados”.

Además de estas detenciones, también se encuentran detenidos tres civiles y otros uniformados miembros de distintas fuerzas, los cuales se hallan incomunicados a la espera de ser trasladados hacia la Provincia de Corrientes para comparecer a audiencia indagatoria ante las autoridades intervinientes.

Según se cree, se trataría de una presunta organización que cobraba “coimas” a los camiones que transportaban granos de soja sin carta de porte de AFIP-Aduanera para que abran caminos en zona fronteriza y lleguen hacia los pasos clandestinos de Misiones hacia Brasil.

Estos camiones, en principio, no tienen documentaciones o son documentos falsificados, con la intención de ingresar clandestinamente a Misiones y finalmente llegar a la frontera con Brasil.

Dejar un comentario