Encontranos en:
Locales |

REPUDIO TRAS DESIGNACIÓN DE DIRECTIVO

15/06/2021

Siguen los reclamos en la Escuela 468 Juana Manso: padres no descartan huelgas de hambre y encadenamiento

El lunes se realizó una asamblea de padres en la plaza del km 9 que contó con la asistencia de docentes de otras instituciones. “Se decidió recorrer distintos medios de comunicación para difundir el tema y llevar tranquilidad a esos padres que están siendo amenazados desde la institución con represalias a sus hijos” dijo Luján Niripil, referente del MPL. Piden respuestas por la designación irregular de un nuevo director y el desplazamiento de quien estaba al frente de la institución.

Siguen los reclamos en la Escuela 468 Juana Manso: padres no descartan huelgas de hambre y encadenamiento
U

n grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 468 Juana Manso continúan en desacuerdo con el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar. En la jornada del lunes realizaron una asamblea en la plaza céntrica para debatir sobre futuras medidas a adoptar. Entre ellas no descartan huelgas de hambre y encadenamiento en el edificio escolar ubicado sobre calle Paraguay del kilómetro 9.

Según contó María del Luján Niripil quien es referente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) la situación amerita que la comunidad tome conocimiento sobre el proceder de las autoridades educativas de la provincia. Es por ello que en la jornada de este martes desde el Movimiento decidieron entregar panfletos y recorrer distintos medios de prensa para informar sobre esta designación - según ellos irregular - que tiene como protagonistas al ex secretario Escolar Eduardo Medera, actual responsable de la institución y a la Docente Norma Radke quien ocupaba el cargo directivo hace tiempo y  era suplente de la directora titular. El problema en cuestión es la designación de Madera quien llegó a la Escuela 468 luego de ser trasladado desde la Escuela N° 520.

“La directora Radke tiene una resolución de estabilidad laboral que dice que es titular, se está a la espera de la jubilación o la liberación de la vacante de la titular, y queda como directora”. “No entendemos que pasó o qué medida arbitraria se tomó para que Medera llegue a la institución” señaló. En la extensa charla que mantuvo en RADIO STOP Niripil habló de que existió un apoyo por parte de Dora Gallardo, directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación y el supervisor Escolar Víctor Falcón quienes actuaron "de manera inmoral y con falta de ética". Además adelantó que harán llegar notas al Intendente Fabio Martínez y al Concejo Deliberante para que actúen de mediadores.

“Nosotros tenemos documentos y nos guiamos por el estatuto. Falcón trajo el dictamen que le correspondía el cargo a Radke. Esto es un Atropello por parte de estas personas y una falta de respeto hacia la trayectoria de la docente y a su trabajo durante tantos años. Tiene 28 años de antigüedad y 5 años de directora suplente” contó Neripil sobre el desempeño y carrera de Radke.

“Otra vez nos demuestran que hay personas inmorales con falta de ética que actúan así para poder llegar al poder. Esta situación mancha al sector docente en general. Por el momento No hubo respuestas desde el CGE lamentamos que hagan oídos sordos, pero no podemos permitir un avasallamiento” agregó Neripil.

Vale acotar que días atrás la propia directora de Enseñanza Primaria sostuvo que no hay un accionar irregular y que el traslado se dio bajo un marco legal. “Un director de tercera puede ser trasladado a otro cargo como vicedirector, porque dentro del sistema están en el mismo rango. Este año, al surgir la vacante de la vicedirección en esa escuela, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo, se hace efectivo el traslado por una resolución. Es el procedimiento establecido y está en el Estatuto del docente”.

Dejar un comentario