Encontranos en:
Provinciales |

POLÉMICA

07/07/2021

El intendente de Santa Ana linchó a dirigentes de Juntos por Cambio

El jefe comunal Pablo Castro, envió a una patota para echar violentamente a los dirigentes de la oposición, que se congregaron en el edificio municipal, para reiterar el pedido del balance del ejercicio del 2020.

El intendente de Santa Ana linchó a dirigentes de Juntos por Cambio
E

l miércoles al mediodía se registraron incidentes en el edificio municipal, debido a que, dirigentes de Juntos por el Cambio se acercaron a acompañar al concejal Luis “Pato” Silva, quien continúa reclamando la documentación del presupuesto municipal del 2020.

El intendente Pablo Castro habló a los presentes y se defendió: “Hacemos las documentaciones como corresponde en el Concejo”, afirmó, a lo que Mikaela González Coria, le respondió: “mentira”.  

“Usted no nos escucha y trae gente. Tiene miedo porque sabe que las cosas no las está haciendo bien”, exclamó la diputada provincial electa por JXC.

Mientras se desarrollaba el encuentro, una patota enviada por el intendente Pablo Castro, echó de manera salvaje a los dirigentes de Juntos por el Cambio que se encontraban en el lugar y fueron sacados por la fuerza.

Kiczka: “El pueblo tiene que saber en qué se gastan sus recursos”

El diputado provincial de Activar, Germán Kiczka, habló con Misiones Cuatro antes de los incidentes ocurridos en Santa Ana, y cuestionó: “El presupuesto se aprobó en una cuasi reunión de amigos, no en un debate dentro del Concejo”.

“Se aprobó sin el voto del concejal opositor, que en dos oportunidades ha pedido explicaciones, ni siquiera tuvieron la delicadeza de responderle. Por eso, tuvimos la actitud de acompañarlo”, explicó.

Kiczka se mostró sorprendido por el accionar del Intendente Castro, “No se trata de un partido o una persona, es el pueblo. El pueblo tiene que saber en qué se gastan sus recursos. ¿Cómo la Intendencia va a considerar que no tiene la necesidad de mostrar o explicar en qué está gastando el dinero de la población?”, indicó.

“Estamos reclamando la documentación del presupuesto 2020”

El concejal de Juntos por el Cambio, Luis Silva, impugnó la aprobación del examen de memoria y balance financiero del ejercicio 2020 del municipio.

“Estamos reclamando la documentación del presupuesto 2020 no han presentado nunca hemos pedido desde el bloque de Juntos por el Cambio han pedido y no han presentado nunca”, explicó a Misiones Cuatro el concejal Luis “Pato” Silva.

Dijo que no dio el voto positivo “quería ver las documentaciones primero. Hice varios pedidos, no han contestado he presentado varias notas, no han contestado ninguna”, comentó el edil.

MISIONESCUATRO

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento