Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

14/07/2021

Arjol: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”

En diálogo con RADIO STOP, el Concejal posadeño y precandidato a Diputado Nacional, Martín Arjol se refirió sobre la interna que atraviesa el frente Juntos por el Cambio de cara al 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Arjol: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”
D

e cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre, la Unión Cívica Radical de Misiones transita una difícil interna en cuanto a la candidatura.

La convención partidaria eligió semanas atrás al concejal de Posadas Martín Arjol para encabezar la lista de precandidatos para la Cámara de Diputados nacional, lo que despertó el enojo de un grupo de dirigentes encabezados por el legislador Gustavo González, que aspiraba a la misma posición.

Este miércoles a las 24hs vence el plazo para la presentación ante la Justicia electoral de las coaliciones políticas que competirán en las PASO del 12 de septiembre y en los comicios generales del 14 de noviembre.

En todo el país la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas totales y el Senado hará 24 recambios de los 54 escaños; para este último espacio legislativo, Misiones no elegirá candidato en esta oportunidad en la provincia.

Hay competencia en el Frente Juntos por el Cambio en cuanto a la candidatura y podría suceder lo mismo en el Frente Agrario y Social para la Victoria que representa al Frente de Todos en Misiones.

Ante la decisión del comité radical, González insistió en que quiere competir en las internas contra Arjol y hasta amenazó con ir a la Justicia si no se lo permiten por lo que rápidamente manifestaron que solo se trataba de una sugerencia y que podrían postularse quienes quisieran y que en las PASO se definiría.

El Concejal de Posadas y precandidato a Diputado Nacional elegido por la convención partidaria, Martín Arjol dijo a RADIO STOP que ““De cara a las PASO se decidió que el radicalismo compita con una sola lista encabezada por mí, buscando con esta postura no dividir el voto radical”.

 “La decisión de la Convención elegida en su mayoría fue muy importante ya que el objetivo del frente aumentar la representación del espacio dentro del Congreso en defensa de los intereses de los misioneros” expresó.

Con respecto a la postura de Gustavo González y la posible existencia de otros candidatos, Arjol aseveró; “claramente después de esto habrán otros candidatos lo cual no es el espíritu ya que la idea era una sola lista bien acompañada por todos los dirigentes. Sin embargo, no veo problema en que hayan otros candidatos y la gente decidirá quién será el representante en el Senado”.

“Hay que pensar que de cada 2 argentinos 1 es pobre. Y los dirigentes hablan de los problemas de los dirigentes y no los de la gente. Más allá de la competencia y de los nombres que existan, el día después de las PASO tenemos que tener un compromiso de caballeros porque el desafío es enorme y al que le toque perder (acompañe al ganador)”, planteó Arjol, aferrándose a su precandidatura dentro del frente opositor.

Y luego aseguró que “me toca este desafío y no es una decisión mía, sino de una mayoría del partido, que con dos tercios es una mayoría especial”.

 

Noticias Relacionadas