Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES PASO 2021

15/07/2021

La Renovación inscribió un frente con 31 partidos para competir en las legislativas nacionales

El espacio oficialista es la fuerza con mayor adhesión. Juntos por el Cambio, distrito Misiones, estará integrado por la UCR, el Pro y Activar, mientras que el Frente de Todos lo conforman el Partido de la Victoria, el Pays, Unidad Popular, entre otros. El 24 de julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

La Renovación inscribió un frente con 31 partidos para competir en las legislativas nacionales
R

umbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se inscribieron el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Juntos por El Cambio y el Frente de Todos.

La Renovación es el frente más robusto de cara a las elecciones primarias de septiembre y las legislativas de noviembre, con la participación de 31 partidos, incluido el Partido Justicialista. En segunda instancia, el Frente Juntos Por el Cambio del Distrito Misiones ratificó la participación con el PRO, la Unión Cívica Radical y Activar, el “peronismo republicano” misionero, que tiene como referentes a Ramón y Pedro Puerta. El partido de la Victoria, el Pays y Unidad Popular, más adhesiones de los que los acompañaron en las legislativas provinciales presentaron el Frente de Todos.

El Frente Renovador está integrado por el Partido de la Concordia Social, Causa Popular, el Movimiento de Integración y Desarrollo, Participación Ciudadana, Memoria y Movilización Social. También lo integran Proyecto Popular, Nuevo Octubre, Frente Grande, FE y el Partido Justicialista, además de UNIR, Progreso Social y Kolina. 

Los partidos provinciales que conforman el Frente Renovador son el Frente Renovador Legítimo, Unidos Con Valores, Del Consenso, Pueblo Libre y Solidario, Transversal De La Respuesta, Movimiento Renovador Popular; Por La Reconstrucción de la Justicia Social, Desarrollista; Trabajo y Progreso y Amplitud y Unidad Social. Asimismo, lo integran Nueva Alternativa, de Acción Del Pueblo (Map), de Integración y Militancia P.I.M, Movimiento Militantes Barriales, Arandú, de La Libertad, Dignidad y Bien Común y el partido Demócrata Cristiano.

En Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y Activar, conforman el Frente; mientras que el Partido de la Victoria, el PAYS, Unidad Popular y otros movimientos que ya acompañaron en las elecciones legislativas provinciales, conforman el Frente de Todos.

Las PASO del próximo 12 de septiembre, son la previa de las legislativas nacionales del 14 de noviembre, donde se elegirán diputados nacionales. En el caso de la provincia de Misiones, se renovarán tres bancas, ya que el próximo 10 de diciembre, vencen los mandatos de Ricardo Wellbach y Flavia Morales por el Frente Renovador y Luis Pastori de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.
El viernes en el acceso a la localidad, dos jóvenes de 18 y 28 fueron detenidos por estar sindicados al hecho de agresión a un hombre de 60 años y destrozar un negocio de comida rápida además de amenazar a los uniformados.
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
Mientras suena en Unión, el Káiser está dispuesto a retomar su carrera de entrenador y ya habría rechazado a cuatro equipos del fútbol argentino.
Un reciente estudio analizó el aumento del brillo y cómo se cree que será el final de esta estrella. La misma es una de las claves de la existencia de la vida en la Tierra, por lo que generó preocupación entre los académicos.
Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1237 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, la cifra más baja desde el 5 de agosto de 2020.