Encontranos en:
Provinciales |

CAPACITACIÓN INTENSIVA

20/07/2021

Apertura de capacitaciones de bomberos voluntarios en Montecarlo

En diálogo con RADIO STOP Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, destacó el acompañamiento del gobierno provincial a cargo del Gobernador Oscar Herrera Ahuad tras el anunció de un subsidio de 12 millones de pesos a la Federación y la contratación de los 12 brigadistas de la unidad especial a partir del 1 de agosto.

Apertura de capacitaciones de bomberos voluntarios en Montecarlo
E

n el Complejo de Bomberos Voluntarios de Montecarlo el Gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la jornada del lunes del inicio de la capacitación intensiva, con certificación nacional, de 30 bomberos, 12 previamente seleccionados para integrar las Brigadas Forestales de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y además uno por cada Asociación que no tiene brigadista. El curso se extenderá hasta el viernes.

Allí el mandatario provincial anunció la entrega de un subsidio de 12 millones de pesos a la Federación la próxima semana y la contratación de los 12 brigadistas de la unidad especial a partir del 1 de agosto.

En diálogo con RADIO STOP Waldemar Laumann, presidente de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, que cuenta con 36 asociaciones afiliadas, destacó el acompañamiento del gobierno provincial y señaló que el objetivo es llegar a contar con 36 brigadistas. “Destaco y me enorgullece el aporte del estado en cuestiones vinculadas a la seguridad en compra de elementos de lucha y protección y a lo que refiere a la capacitación con este Curso de Combatientes de Incendios Forestales. A futuro Conformaremos una abrigada de materiales peligrosos dependiente de bomberos de la provincia. La idea es seguir trabajando en la capacitación y el desarrollo de la brigada de trabajo que comprenderá una jornada de Trabajo con helicóptero a futuro”.

“La capacitación del personal es fundamental y contar con el aporte para comprar elementos de lucha contra incendios. Waldi necesitamos acción no queremos versos me dijo el gobernador, ahora no debemos fallarle a él como persona y al gobierno.  Hay que trabajar y demostrar con hechos, trazar objetivos y cumplirlos” sentenció Laumann.

El día primero de agosto 12 brigadistas, los primeros doce, estarán firmando su primer contrato con la provincia para formar parte de lo que es la brigada de incendios forestales en Misiones. Serán tres tandas y en este presente año ingresan 12. El año próximo otros 12 y luego otros 12 más para así completar los 36 brigadistas necesarios, en una primera etapa, y consolidar la Brigada de Incendios Forestales.

Participan del Curso Presencial de Combatientes de Incendios Forestales, 12 brigadistas ya seleccionados de las distintas Instituciones de nuestra Provincia y demás Bomberos Voluntarios de las siguientes Localidades: San José, Campo Grande, Jardín América, Montecarlo, Oberá, Aristóbulo del Valle, San Pedro, San Vicente, Comandante Andresito, Gobernador Roca, Puerto Rico, Dos de Mayo, Bernardo de Irigoyen, Candelaria, El Alcázar, El Soberbio, Leandro N. Alem, Itaembé Mini (Posadas), Pto. Esperanza, Pto. Iguazú, Ruiz de Montoya, Sta. Rita, Wanda, Nueve de Julio, Puerto Piray y San Ignacio.

Dejar un comentario