Encontranos en:
Turismo |

VACACIONES DE INVIERNO

26/07/2021

En una sola semana, la actividad turística dejó unos $216 millones en Misiones

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.

En una sola semana, la actividad turística dejó unos $216 millones en Misiones
L

a zona Centro, incluyendo a Aristóbulo del Valle y a Oberá, alcanzó el 70%, la zona Norte y Puerto Iguazú, el 56%; y Posadas, el 52,3%.

El movimiento turístico superó los 30 mil visitantes, de los cuales el 42% eran misioneros, mientras que el otro 58% estuvo distribuido entre Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, y otras provincias en menor medida.

La estadía se extendió respecto de la semana anterior a 3,9 noches, por lo que Misiones empieza a recuperar su estadía media de temporada, que en años como el 2018, 2019 superaban las 4,5 noches y en algunos casos las 6 noches de estadía.

En este contexto, el gasto turístico para misioneros que recorrieron la provincia fue de $ 1.940,6, mientras que para los residentes de otra provincia se pudo estimar en $ 2.430,6. El movimiento económico generado por el turismo en esta semana, giró en torno a los 216 millones de pesos.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú recibió 7.008 visitantes del viernes al domingo, mientras que en los Parques Provinciales y Misiones Jesuíticas se registró en la semana más de 16 mil visitantes.

El titular de la cartera provincial, José María Arrúa, sostuvo que “estamos trabajando fuertemente para cerrar con un buen movimiento turístico en esta temporada invernal, especialmente. Como, por ejemplo, con la aplicación de programas de fomento y promoción, como el Ahora Vacaciones, los programas de pre compra y las entradas gratuitas a Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos para misioneros vacunados; y con articulación de esfuerzos con el sector privado. Entre todos, apuntamos a la responsabilidad también de cada uno para continuar disfrutando de un turismo seguro”.

 

Dejar un comentario