Encontranos en:
Locales |

SEGUNDO DÍA DE PARO

10/08/2021

Transporte público: este martes a las 16 habrá una reunión en el Concejo Deliberante para intentar destrabar el conflicto y efectivizar los pagos

Participarán miembros del Concejo Deliberante, propietarios de la empresa ETCE y trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Eldorado continúa sin transporte público de pasajeros por medida de fuerza de los choferes en reclamo del pago de los haberes salariales.

Transporte público: este martes a las 16 habrá una reunión en el Concejo Deliberante para intentar destrabar el conflicto y efectivizar los pagos
E

ste martes continúa el paro de colectivos en Eldorado que llevan adelante los trabajadores de ETCE, nucleados en el gremio UTA el cual se inició desde las 00 horas del lunes. Para intentar destrabar el conflicto, que perjudica tanto a los choferes como a la comunidad en general, concejales se reunirán con los propietarios de la  empresa ETCE y los trabajadores. El cónclave será este martes a partir de las 16 horas en el recinto deliberativo del kilómetro 6.

Los trabajadores de la empresa Empresa de Transporte Colectivos Eldorado (ETCE), nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), prestadora del servicio urbano de pasajeros en Eldorado, iniciaron desde las 00 horas del lunes un paro de actividades en reclamo del pago de los haberes salariales. La medida ante la falta de respuestas y pagos continúa durante este martes.

Vale acotar que una situación similar ocurrió el mes pasado, aunque en esa ocasión se trató de un cese de actividades por un par de horas con advertencia sobre la posibilidad de ampliarlo. Sin embargo, el paro no se concretó ya que se logró que la Empresa abone los sueldos al total de los empleados.

Los trabajadores, nucleados al gremio UTA, acompañan el pedido de ETCE para la actualización tarifaria que está en tratamiento en el Concejo Deliberante, y el cumplimiento, en tiempo y forma, del pago de los subsidios nacionales.

Ni bien se abonen los sueldos, el servicio se restablecerá de forma inmediata.

COMUNICADO UTA

El gremio U.T.A. Delegación Eldorado informó que el paro de colectivos urbano iniciado el lunes en Eldorado, tendrá continuidad este martes debido a que no se han efectivizado los sueldos de los trabajadores de la Empresa.
Tal como se ha sostenido hoy, si durante el segundo día de paro se pagan los haberes la medida será levantada de manera inmediata.

Dejar un comentario