Encontranos en:
Turismo |

TURISMO INTERNACINAL

19/08/2021

Ultiman detalles del protocolo que habilitará la apertura del puente Tancredo Neves

En diálogo con RADIO STOP, José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones se refirió a los puntos que dicha normativa tendrá en cuenta en la habilitación del viaducto; “será exclusivamente para el turismo donde deberán presentar certificado negativo y una boleta que demuestre el alojamiento o la visita a algún parque”.

Ultiman detalles del protocolo que habilitará la apertura del puente Tancredo Neves
E

l ministro de Turismo, José María Arrúa adelantó a este medio que entre la noche de este jueves y mediodía del viernes se enviaría a Nación el protocolo con el que buscan habilitar el paso por el puente Tancredo Neves que une la localidad misionera de Puerto Iguazú con su par brasileña Foz de Iguazú.

El funcionario contó que en la tarde del jueves en el Ministerio de Salud se llevó adelante una reunión donde se trabaja en el armado del protocolo donde empresarios turísticos de Iguazú y el Cónsul de Foz de Iguazú participan para efectivizar la apertura del viaducto; “estamos trabajando en el protocolo teniendo en cuenta diversos puntos para garantizar la continuidad de escasos casos de covid-19”.

Indicó que los procedimientos serán similares al Aerpouerto de Ezeiza y lo ingresos por El Arco y Centinela.; “pediremos el test negativo y volveremos a pedirlo a quienes regresen transcurridas las 24hs fuera de la frontera”.

“Hay intención política y sanitaria fundamentalmente económica por reactivar el turismo nacional y se ve clave y prudente este paso fronterizo” aseveró.

Destacó que se trabajara en la seguridad del misionero y esa barrera sanitaria que ha costado tener; “tenemos dos Hospitales modulares en Puerto Iguazú próximos a inaugurar que además de los requisitos que pediremos, será una herramienta más”.

Si bien no precisó sobre las medidas que regirá en el protocolo, mencionó que el pasaporte sanitario podría ser uno de los requisitos que se incorpore; “no sabemos si una o dos dosis, se irá definiendo en las reuniones”.

Advirtió que en principio la apertura es para el turismo internacional donde para continuar el camino, la persona deberá demostrar la reserva de alojamiento”.

Dejar un comentario