Encontranos en:
Internacionales |

INSÓLITO

01/09/2021

Una serpiente se comió a una vaca entera, su estómago estalló y un turista filmó todo

Ocurrió en una aldea en Tailandia. Especialistas investigan cómo hizo el reptil para devorarse al animal. La noticia fue difundida por el diario Mirror pero pronto se viralizó en las redes sociales y causó estupor en los internautas.

Una serpiente se comió a una vaca entera, su estómago estalló y un turista filmó todo
L

a convivencia entre animales salvajes no es para nada fácil. Si bien forma parte de su ecosistema y de su forma de vida, el hecho de que se alimenten los unos a los otros, a veces en la selva o en los campos abiertos, ocurren situaciones bastante desagradables.

Algo de esto fue lo que pasó en una aldea en Tailandia. Allí una víbora birmana devoró a una vaca y murió cuando esta cayó en su estómago. La noticia fue difundida por el diario Mirror pero pronto se viralizó en las redes sociales y causó estupor en los internautas.

Un poblador de la zona llamado Nirun Leewattanakul fue quien se encontró con la escena cuando estaba caminando por la aldea. La vaca, que fue degollada y asesinada por esta pitón birmana, le pertenecía a este hombre y había pasado días tratando de dar con su paradero.

En un principio se cree que la pitón, que medía unos cuatros metros, estranguló a la vaca, luego se la tragó y la llevó hacia su estómago. Debido al tamaño del animal que ingirió, este órgano estalló y le causó la muerte de inmediato a la asesina.

Cuando el hombre se topó con la desagradable escena, sacó su celular del bolsillo y registró todo. En el video, que ya dio la vuelta al mundo gracias a la inmediatez de las redes sociales, se puede ver a la pitón con el estómago abierto producto de lo ocurrido.

El desgarrador testimonio en primera persona

Junto con las imágenes difundidas, Nirun Leewattanakul dijo: “La pitón debió tener hambre y vio a la vaca. Luego la estranguló hasta matarla antes de tragarse todo el cuerpo. Fue una escena tan aterradora”. Lo cierto es que este señor se hizo cargo de ambos animales, los retiró del camino de la aldea, los incineró y les dio sepultara en terrenos aledaños a la zona y que están vacíos. A pesar del estupor causado, es importante destacar que esta especie de víboras llamada pitón birmana se caracteriza por comer animales de gran tamaño debido a que puede desencajar su mandíbula al momento de masticar las presas que logra de cazar cuando va deambulando por su hábitat.

Esta semana se conoció un caso similar de una pelea entre animales que terminó bastante mal. Resulta que una jauría de perros salvajes interceptó a un búfalo adulto en un zafari, lo atacó y lo devoraron entre todos.

Dejar un comentario