Encontranos en:
Sociales |

HISTORIA DE VIDA

03/09/2021

La historia de Yeni, una joven que sueña a lo grande pero necesita colaboración

Yenifer Miérez tiene 11 años y vive en una casa precaria en el barrio San Cayetano; desde chiquita que va al hospital por diferentes afecciones suyas o de sus familiares. Nació con 24 dedos y sueña con ser doctora para curar a su familia. María Silveria Núñez responsable del Instituto Divino Niño Jesús brindó detalles a RADIO STOP sobre la vida de la joven quien asiste hace tres años al establecimiento. La noticia se conoció tras un informe de la Fundación La Nación.

La historia de Yeni, una joven que sueña a lo grande pero necesita colaboración
L

a historia de Yenifer Miérez, una joven que sueña a lo grande pero hoy en día necesita colaboración, se dio a conocer en los últimos días a través de la Fundación La Nación, proveniente del medio homónimo de comunicación. 

Según se relata la joven tiene 11 años de edad, vive en una humilde casa del barrio San Cayetano junto a su mamá Carmen Vera y su padre quien es hipertenso, tiene enfermedades cardiovasculares crónicas y problemas en los riñones; su hermano Richard tiene una discapacidad mental y Walter presenta un retraso madurativo. Ella de chica, tuvo un problema en el corazón y tiene 24 dedos. Hoy en día curso cuarto grado en el Instituto Divino Niño Jesús y tiene grandes aspiraciones como ser maestra o doctora para -según dice- poder sanar a su familia. 

Quienes deseen colaborar comunicarse al +54 9 3751 47-1050 o efectuar donaciones en la siguiente cuenta:

Fundación Familia de Nazaret

CBU 2850003430094137484001

Cuit. 30714901091

RADIO STOP dialogó con la responsable del Instituto Divino Niño Jesús, María Silveria Núñez, quien gentilmente brindó detalles sobre la vida de la joven quien asiste hace tres años al establecimiento. "Hay un Programa que se llama Hambre de futuro que se acerca el grupo de La Nación a través de la pastoral Fundación Familia de Nazareth  y nos invita a mostrar la situacion de alguna persona o familia de trabajo y que inspire a seguir luchando. Fue allí que se conoció o informó la historia de Yeny y la del barrio San Cayetano" dijo la profesional.  

Acotó que Carmen (mamá de Yeny) es una mujer que está a cargo de los jarros de leche de la Parroquia y que siempre está dipuesta a colaborar. Además de éstas funciones también se encuentra a cargo de la huerta barrial. "Es una persona que lucha pos su familia y partiendo de ella surgió el tema de contar la vida de su hija". Núñez dejó en claro que la visita pautada por la Fundación fue natural no estuvo preparada o guiada bajo un ordenamiento. 

Con respecto a la pequeña selñaló que es una nena dulce y adorable que hace tres años está en la institución desde donde recibe un fuerte acompañamiento e inclusive horas extras con un docente particular para sacarla adelante. "Venimos trabajando junto a ella en diferentes aspectos y en su autoestima. En su escuela anterior la cargaban  o molestaban porque tenía 24 dedos y sufría Bullying Escolar. Ella es súper inocente, es una nena grande que es felíz pero vive preocupada, dice que quiere ser doctora para curar a su familia" agregó. Entre otros sueños o anhelos que tiene la menor figuran el de tener una bicicleta y una computadora.

A continuación el link con la nota realizada por Micaela Urdinez para La Nación

LA HISTORIA DE Yenifer Mierez y la entrevista mantenida con María Silveria Núñez.

 

 

Fundación empresaria, perteneciente a SA La Nación. Miembro del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), y del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). 

https://www.fundacionlanacion.org.ar/?fbclid=IwAR3VFwMHEGHY009EpLkJKQI7m1O2BgxcSQBfVBKbKjexoOWk9Teaur9gWhU?fbclid=IwAR3VFwMHEGHY009EpLkJKQI7m1O2BgxcSQBfVBKbKjexoOWk9Teaur9gWhU

 

 

Dejar un comentario