Encontranos en:
Locales |

EDUCACIÓN

03/09/2021

Finalmente Norma Radtke fue designada como Directora de la Escuela 468 Juana Manso

Luego de tanta lucha finalmente la docente pudo ser designada como titular en dicha institución. La educadora fue suplente de la directora titular, que estuvo alejada mucho tiempo de la escuela haciendo uso de licencia y luego la desplazaron para designar a Eduardo Medera como nuevo directivo que aparentemente ahora habría sido trasladado a la Escuela 880.

Finalmente Norma Radtke fue designada como Directora de la Escuela 468 Juana Manso
E

n las últimas horas se conoció que luego de tanta lucha, Norma Radtke fue designada como directora titular de la Escuela 468 Juana Manso ubicada sobre calle Paraguay en el kilómetro 9.

Dicha institución fue centro de polémica y malestar por la designación de cargos en el pasado mes de junio en el cual desplazaron a Radtke y pusieron como directivo a Eduardo Medera, quien era director de una Escuela en la Localidad de Nueve de Julio.

Ante tal situación, la comunidad educativa hizo saber su malestar hacia este procedimiento en el cual caracterizaron como “acomodo” por lo que se hicieron escuchar llevando adelante distintas manifestaciones y hasta acampes frente al establecimiento.

“Norma Radke llevó adelante la escuela como Directora suplente durante cinco años de una forma excelente y estamos agradecidos, porque vimos los cambios en comparación a gestiones anteriores” manifestaban padres que realizaban las manifestaciones.

Por su parte, Carlos Duarte, representante sindical docente del gremio MPL, en diálogo con RADIO STOP se refirió a la situación y calificó de “irregular e ilegal” el desplazamiento de Radke y la designación de Medera ya que no hubo concurso. “Hay una violación a las normativas, el Concejo General de Educación desconoce sus propias leyes. Además hay complicidad del supervisor escolar (Víctor Falcón) y de la Directora de Enseñanza Primaria (Dora Gallardo). Son lamentables las actuaciones de las autoridades educativas pero el traslado irregular es un problema de vieja data” expresó.

Por su parte, autoridades de la Educación intentaron dialogar y explicar los motivos de las designaciones, no obstante, los padres exigían que la docente vuelva al cargo que ocupaba hace algunos años.

Por muchas semanas, la polémica y malestar continuaba aumentando aún más lo que finalmente logró que Norma Radtke sea designada como Directora Titular del establecimiento conociéndose este miércoles. En tanto Medera, quién se hacía cargo de la institución en los últimos meses, ahbría sido trasladado a la Escuela Nº 880 del barrio Lomas del Paraná.

Dejar un comentario