Encontranos en:
Deportes |

TRAS UN CASO POSITIVO

08/09/2021

La Selección Argentina se someterá a nuevos hisopados por Covid-19 en Ezeiza

La delegación no realizará hoy el reconocimiento del campo de juego del Monumental y se quedará en Ezeiza, donde se entrenará por la tarde. A las 13, Lionel Scaloni hablará en conferencia de prensa.

La Selección Argentina se someterá a nuevos hisopados por Covid-19 en Ezeiza
L

a Selección Argentina tendrá una jornada con mucho movimiento en Ezeiza, ya que la delegación se someterá a nuevos hisopados por Covid-19 y luego hablará Lionel Scaloni en conferencia de prensa. La cuestión sanitaria se realizará a las 9 de la mañana tras la alarma que se encendió por el positivo de una persona que forma parte del "staff" en la previa del duelo contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Se trata del cocinero -siempre viaja con el equipo-, a quien ayer le detectaron el virus con el testeo de antígenos y luego ratificaron su resultado con los tradicionales PCR. Si bien fue aislado con síntomas leves, hay un contacto estrecho dentro del grupo que también fue apartado de manera preventiva. El resto, en tanto, no mostró sobresaltos. Las novedades estarán hacia la tarde-noche, por lo que el cuerpo médico despejará todas las dudas un día antes del duelo en el Monumental.

En cuanto al resto del cronograma, las entradas para el partido entre la Selección Argentina y Bolivia podrán retirarse de 9 a 21 en el Monumental con el código QR correspondiente. Sí, sigue la locura por los campeones de América, incluso bajo la lluvia: web colapsada, largas filas y todo agotado. Es condición necesaria que hoy asista el titular de la compra, así haya comprado cuatro boletos, con su DNI y su tarjeta de crédito.

Sin embargo, hay un pequeño y gran detalle a solucionar: hay mucha gente del interior que no puede viajar hoy y mañana no habría canje, algo que se terminará resolviendo con el correr de las horas. Cabe resaltar que la idea de las autoridades es la de registrar a cada una de las 17.000 (más 4.000 de protocolo) personas que llega al Monumental para que después no haya ningún problema a nivel sanitario. Y es que como no hay PCR ni antígenos por Covid-19, los hinchas tendrán que firmar una declaración jurada para ingresar al estadio.

Más tarde, a las 13, Scaloni brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias Sudamericanas: La Selección Argentina no reconocerá hoy el campo de juego del Monumental

Si bien hace 72 horas que llueve constantemente sobre la provincia de Buenos Aires, en especial en la Capital Federal, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni canceló el reconocimiento del campo de juego y se quedará en Ezeiza, donde entrenará por la tarde. La delegación no está preocupada por el estado del césped del Monumental para enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas porque sabe que se realizaron mejoras.

Pero también es cierto que el otro día, en River-Independiente, el campo estaba regado por demás y se juntaba agua, algo que no quieren que pase. Salvo los jugadores del Millonario, los demás no han jugado en el renovado césped que ya trajo algunas cuestiones de adaptación.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Bolivia

Sin Emiliano Martínez, Cristian Romero ni Giovani Lo Celso, los tres titulares que se volvieron a Inglaterra, el probable equipo de Lionel Scaloni sería con Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás González o Alejandro Gómez o Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento