Encontranos en:
Politica |

PASO 2021

14/09/2021

Goerling: “Muy contento por el triunfo de Juntos por el Cambio”

En diálogo con RADIO STOP, el referente de Juntos Somos Misiones. Martín Goerling destacó el acompañamiento de la ciudadanía a dicho frente y sostuvo; “La gente claramente decidió que tipo de Gobierno quería. Ahora trabajaremos todos los espacios unidos para lograr esta misma cifra el 14 de noviembre y obtener dos bancas del Congreso”.

Goerling: “Muy contento por el triunfo de Juntos por el Cambio”
T

ras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre en la provincia de Misiones, el ahora candidato Martín Goerling agradeció la confianza de los misioneros mediante las urnas y adelantó que Juntos por el Cambio en Misiones trabajará -de cara al 14 de noviembre- para mantener los votos obtenidos; “Muy contento y agradecido con la gente por el acompañamiento que nos dieron” sostuvo en diálogo con RADIO STOP.

El ex Presidente de la Entidad Binacional Yacyretá fue el cuarto candidato más votado obteniendo el 7,53% de los votos, un total de 43.973 sufragios; “fue contundente el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia y el país. Las personas se hicieron la pregunta de qué tipo de Gobierno quería y obviamente eligió cambiar”.

Al momento de confeccionar el frente, luego de las PASO, por un acuerdo, la lista ganadora colocaría el primer y el tercer candidato en noviembre, por lo tanto se debería presentar en noviembre con: Martín Arjol, Florencia Lewtak (2º de la lista de Pedro Puerta) y Cristian Klingbeil (3º de Arjol). No obstante, desde ese espacio anticiparon que intentarán un acuerdo para modificar el reglamento y permitir que el 3º de la lista sea Martín Goerling (PRO) quien salió tercero en la interna de JxC. De esta manera estarían los tres partidos representados en la lista; “Mañana la Junta Electoral del frente se reuniría y decidiría esto. Normalmente se debe integrar la lista de cara a las generales con un porcentaje mayor al 25% y yo obtuve el 18, pero estarán analizando y se podría dar esta posibilidad de pertenecer a la lista”.

“Hemos hablados los referentes de cada lista, nos reuniremos para planificar la campaña y juntos trabajaremos para que Juntos por el Cambio pueda obtener dos bancas en el Congreso” manifestó.

Dejar un comentario