Encontranos en:
Provinciales |

CRECE LA TENSIÓN

15/09/2021

Autoconvocados acamparán frente al Puente Tancredo Neves

Un grupo de vecinos de Puerto Iguazú realizó en la jornada del miércoles manifestaciones por la ciudad y finalizando con un corte de ruta en reclamo a la reapertura del puente.

Autoconvocados acamparán frente al Puente Tancredo Neves
L

uego de la manifestación llevada adelante en la mañana del miércoles, por la tarde en asamblea se decidió cortar la Ruta Nacional 12 y Avenida Juan Domingo Perón en cercanías al Centro de Frontera, en el acceso del tránsito de carga en la localidad de Puerto Iguazú para visibilizar el reclamo por la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves.

El periodista de Radio Yguazú, Nicolás Antonovich  contó a RADIO STOP que “la manifestación sería por tiempo indeterminado, según declaraciones de los presentes en la movilización. Están molestos por el incumplimiento del Estado y desean la pronta apertura del viaducto para que la economía local vuelva a estabilizarse”.

Hasta las 18:00 horas continuaba la medida de fuerza y señalaron que habría acampes; “Tuvimos contacto con taxistas y remises que son los que más están en manifestación, y nos dijeron que el corte es indeterminado, habría acampes y lo harán hasta recibir llamado al diálogo por parte del Estado”.

En principio fueron unas 1600 personas que llevaron adelante la manifestación que tuvo la convocatoria cerca de las 8 de la mañana. Fueron empresarios, transportistas, remiseros, gastronómicos, comerciantes chicos y medianos como también la ciudadanía en general; “la gente necesita que se reabran las fronteras, la situación amerita a una apertura inteligente. La situación epidemiológica de la ciudad está controlada, no hay camas UTI ocupadas, los hospitales no están sofocados y se mostró con la vuelta del turismo que la situación es controlable”.

También señaló que el cierre de fronteras fomentar el contrabando; “hay gente que está haciendo dinero en negro siendo que los comerciantes sufren, es injusto y no lo ven”.

En ese sentido, hizo saber el enojo de los vecinos de dicha localidad con el Presidente; “se lo recibió, prometió, se fue y quedó en la nada como con la Zona Franca por eso recibió votos de descontento. Esta es una situación que debe ser resuelta pronto”.

Dejar un comentario