Encontranos en:
Deportes |

GRAN EXPECTATIVA

17/09/2021

Los dos cambios que la Liga Profesional le pide al Gobierno sobre la vuelta del público

Los dirigentes solicitarán que se permita un aforo del 50 por ciento en los estadios en lugar del 30 y, además, que la vuelta sea en todos los partidos y no en algunos.

Los dos cambios que la Liga Profesional le pide al Gobierno sobre la vuelta del público
L

os dirigentes del fútbol argentino desean avanzar en el regreso de los hinchas a los estadios. Ahora, las autoridades de la Liga Profesional ya decidieron hacerle dos pedidos al Gobierno nacional.

El primer pedido de la Liga Profesional al Gobierno: un mayor aforo

La idea de la dirigencia es que solicitar la autorización para que haya un 50 por ciento de aforo (se hablaba de un 30%) disponible en todos los estadios, a partir de la primera fecha de octubre (sería en la jornada 14, que tiene el Superclásico entre River y Boca). En principio, aplicaría sólo para la máxima división, no para las categorías del Ascenso.

Las autoridades de la Liga Profesional tenían programada una reunión clave con representantes del Gobierno este jueves, pero finalmente el cónclave fue suspendido por la crisis institucional y los posibles cambios en el Gabinete.

 

El segundo pedido de la Liga Profesional al Gobierno: la vuelta en todos los partidos

En las primeras charlas entre las autoridades del fútbol argentino y la del Gobierno se habló de ir de manera progresiva, y se especulaba con que en el arranque solamente cuatro o cinco partidos iban a tener público en las canchas.

Sin embargo, desde la Liga Profesional pretenden que cuando el hincha regrese a las tribunas sea en todos los encuentros de la fecha.

Malaspina: "Estamos preparados para el regreso de los hinchas"

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente primero de la Liga Profesional, aseguró que están dadas las condiciones para que los hinchas puedan regresar a los estadios.

"Llegamos a la conclusión de que para el fútbol es una necesidad", dijo al finalizar la reunión del Comité de la Liga. "La prueba piloto con la Selección salió muy bien. Hay que trabajar. Lo estamos necesitando que la gente vuelva a los estadios", dijo.

A su vez, recordó que "hay mucha gente que siguió apoyando pagando las cuotas y abonos". De todas formas, dejó en claro que la decisión final será del gobierno. "No depende de nosotros. Si fuera por nosotros, lo antes posible. Sabemos que necesitamos del 30 por ciento mínimo para que la estructura de abrir una cancha esté cubierta. Creo que el porcentaje ideal para empezar es el 50. Muchos estadios grandes están totalmente abonados. Con el 50, le darían al menos un partido a la gente que compró sus abonos. Para los clubes, con el análisis que hicimos, la mayoría de los socios podrían ir", sentenció.

 

El duelo entre la Selección Argentina y Bolivia, la primera prueba piloto

El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia contó con 21 mil espectadores en el estadio Monumental: fue el primer partido con público en Argentina en plena pandemia del coronavirus. La idea de las autoridades -tanto de AFA como del gobierno- era que funcione como prueba piloto para aplicar protocolos en un futuro.

Las chances de que haya público en el River vs. Boca

River y Boca disputarán el Superclásico, por la fecha 14 de la Liga Profesional, el domingo 3 de octubre desde las 17. En caso de que haya autorización del gobierno, habrá público en el estadio. A su vez, resta definir la cantidad de espectadores: podría haber 21 mil personas (un 30 por ciento del aforo) o cerca de 35 mil (un 50 %). 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento