Encontranos en:
Deportes |

BARCELONA F. C.

17/09/2021

La venta que podría haber dejado a Messi en Barcelona y Laporta se negó a hacer

Según medios españoles, el área económica del club le sugirió al presidente vender a Ansu Fati para retener a Lionel Messi, algo a lo que se negó rotundamente, derivando en la salida de la Pulga.

La venta que podría haber dejado a Messi en Barcelona y Laporta se negó a hacer
L

as semanas pasan y la información respecto de lo que significó la salida de Lionel Messi de Barcelona continúa apareciendo. Ahora, desde España aseguran que existió una posibilidad de retener a la Pulga a la que el presidente, Joan Laporta, se negó rotundamente.

En concreto y según explica el diario catalán ARA, desde el área económica del club le explicaron al máximo dirigente del blaugrana que, de vender a Ansu Fati, iba a poder retener a Messi. Sin embargo, para Laporta el joven futbolista es intransferible y se mantuvo firme en su postura de no venderlo.

Según añaden desde el medio español, hasta la familia Messi le habría sugerido a Laporta vender a algunos talentos jóvenes para aliviar la crisis económica y permitir la inscripción del rosarino. Sin embargo, todos los intentos fueron infructuosos y, así, Lionel Messi emigró a Paris Saint-Germain.

Ansu Fati, el "elegido" de Laporta tras la salida de Lionel Messi

Después de la salida de Lionel Messi de Barcelona, en el club se movieron rápidamente para buscarle un reemplazante para portar la camiseta número 10. Así, después de incluso habérsela ofrecido a Sergio Agüero, Ansu Fati terminó siendo el elegido.

Es que Laporta no sólo se jugó "un pleno" al decidir no venderlo en una operación que podría haberle permitido retener a Messi, sino que además ahora busca renovar su contrato y blindarlo de cara al futuro.

Por lo pronto, el juvenil no juega desde noviembre de 2020 tras una lesión en los meniscos y una recuperación plagada de problemas. Ahora, después de 317 días, en Barcelona ven su regreso casi como una incorporación del mercado de pases y las esperanzas están depositadas en él.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento