Encontranos en:
Locales |

COOPERATIVA ELECTRICIDAD ELDORADO LIMITADA

17/09/2021

El Consejo de Administración oficializó las listas presentadas para las próximas elecciones distritales

En la mañana del viernes, autoridades de Acción Cooperativa, la CEEL y apoderados de listas se reunieron para firmar un acta de acuerdo y definir que en la tarde se oficializarán. Finalmente los consejeros se reunieron e hicieron efectiva la oficialización por lo que cada lista iniciará con los trabajos de campaña de cara a los comicios del 26 de septiembre.

El Consejo de Administración oficializó las listas presentadas para las próximas elecciones distritales
E

n horas de esta mañana, visitaron la Cooperativa de Electricidad Limitada, el dr Héctor Rubén Zerbín, Director General de Acción Cooperativa y Mutual como también el Jefe de Departamento de Sumarios dr Eduardo David León para reunirse con apoderados de las listas que buscan obtener el Consejo de Administración y con autoridades de la CEEL.

El encuentro tuvo como epicentro discutir las situaciones que se fueron dando en el marco de inscripciones para listas de cara a las elecciones del próximo 26 de septiembre. En el lugar firmaron un acta de acuerdo y conformidad con el compromiso de que serían oficializadas las listas.

En diálogo con RADIO STOP, Javier Coria, referente de la Lista Multicolor dio detalles de la reunión de esta mañana y sostuvo; “se hablaron diversos temas con respecto a las elecciones y se llegó al acuerdo de que se oficializarán en la tarde del viernes todas las listas y podrán empezar con la campaña. Hemos firmado un acta entre todos”.

En esa línea, cuestionó la demora en la oficialización y dijo; “el viernes presentamos las documentaciones, algunas listas tuvimos anomalías y nos avisaron el sábado para ser presentadas el lunes. Ese mismo día o el martes ya tendrían que haber confirmado todo, oficializar y ahí empezar con la campaña pero toda esta semana estuvimos sin respuestas”.

En el encuentro de esta mañana, las listas pidieron que se respete los reglamentos para llegar en tiempo y forma al 16 de septiembre: “El acta es en conformidad la solicitud de oficialización inmediata. Estamos cerca de las elecciones no podemos discutir esto, se comprometieron en la oficialización de hoy lo que esperamos que pueda salir ya que estamos con tiempo justo”.

Sobre las irregularidades en documentaciones, se habla de que hubo avales firmados por personas fallecidas, socios cuya firma estaba sin su consentimiento, entre otros. “En nuestro estatuto figura la solicitud de 30 avales nada más, ni si quiera habla de que el socio deba firmar. Eso fue la discusión dela  mesa de junta y la autoridad de Acción Cooperativa y se llegó a ese acuerdo de que se oficialicen las listas y que el socio que salió perjudicado por su firma, que siga la vía que corresponde que es denunciar”.

Los nueve consejeros se reunieron y oficializaron las listas para que compitan en las Elecciones Distritales del 26 de septiembre. Las listas que buscan obtener el Consejo de Administración son la Verde, Multicolor, Violeta, verde y naranja y Celeste. "A las 15:30 horas se reunieron y con dos de los nueve consejeros que votaron en contra, se aprobaron por mayoría las cinco listas".

Por su parte, Sebastián Tiozzo, referente de la Lista Violeta, contó que "cerca de las 18:00 horas nos informaron que fueron formalmente oficializadas las listas, algo muy esperado por todos los apoderados".

De esta manera, cada lista inicia su campaña de cara al 26 del corriente mes buscando el apoyo de los socios para obtener las bancas del Consejo de Administración.

Sobre la lista que integra, mencionó que "somos un conjunto de poderes que tenemos como objetivo el mejorar el servicio que brinda la Cooperativa. Todos conocemos que la actual administración no brinda calidad y tampoco tiene transparencia por lo que nos hemos juntado varias organizaciones y con la ayuda de la gente poder ingresar".

En la misma integra además de Tiozzo, el Concejal electo Daniel González, empresarios, comerciantes, docentes, entre otros. El objetivo de la lista es "recuperar la Cooperativa Eléctrica".

Dejar un comentario