Encontranos en:
Politica |

FIN DE LA CRISIS POLÍTICA

18/09/2021

El Presidente se reunió con los gobernadores

Tras rearmar el Gabinete, el Presidente logró el apoyo de los mandatarios provinciales, con los que habló de las próximas medidas económicas con las que relanzará su gestión.

El Presidente se reunió con los gobernadores
T

ras la definición del nuevo gabinete, con lo cual la Casa Rosada busca ponerle fin a la crisis política desatada tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las elecciones PASO, este sábado Alberto Fernández encabezó una reunión con gobernadores peronistas en La Rioja. Y llamó la atención una ausencia, Juan Schiaretti (Córdoba), sumada a otros tres mandatarios que decidieron participar de manera virtual, tales los casos de Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Omar Perotti y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Schiaretti no solo no viajó, sino que tampoco dio el presente por videollamada. Es más, sus allegados sostienen que ni siquiera tuvo contacto con el Presidente ni con ningún funcionario nacional. El dato llama la atención porque más allá de sus diferencias con el kirchnerismo duro e incluso con la coalición del Frente de Todos, milita en el peronismo hace 55 años y gobierna una de las provincias centrales del país.

Perotti, luego de recibir el apoyo tanto de Fernández como de Cristina Kirchner en desmedro de Agustín Rossi -a quien incluso el Presidente obligó a renunciar a su cargo de ministro de Defensa- para las PASO, tampoco tuvo la deferencia de viajar.

Lo que iba ser un encuentro del PJ tradicional de respaldo al Jefe de Estado en medio de la feroz interna oficialista, terminó incluyendo también a los representantes del kirchnerismo duro. Sin embargo, Kicillof y Alicia Kirchner también evitaron la foto en la Rioja.

Tampoco viajó Gustavo Bordet (Entre Ríos), uno de los primeros gobernadores que manifestaron públicamente su apoyo a Alberto Fernández cuando este miércoles Cristina Kirchner mandó a sus ministros a vaciarle el Gabinete al Presidente. Dio el presente por Zoom, al igual que Arabela Carreras (Río Negro) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Alberto Fernández, Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); Jaime Perzyck; (ministro de Educación designado); Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados de la Nación); Julio Vitobello; (secretario General de la Presidencia); Juan Manuel Olmos (jefe de asesores presidenciales). Llegaron minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja. Allí fueron recibidos por el gobernador local, Ricardo Quintela, y el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Manzur recibió también a los gobernadores Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Sergio Uñac, de San Juan; Gildo Insfrán, de Formosa; Sergio Zilioto, de La Pampa; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Sáenz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Jorge Capitanich, de Chaco.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores. Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más”, le dijo el Presidente a los mandatarios provinciales, según informó Presidencia. Además aseguró que “milita el federalismo”, y se comprometió a “corregir rápido lo que haya que corregir”.

En este sentido, los integrantes del encuentro coincidieron que esta elección se gana “con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

Dejar un comentario