Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

21/09/2021

Este sábado se inaugurará la plaza en el Hospital Samic Eldorado

En diálogo con RADIO STOP, José Luis Ferreira, Gerente Asistencial del nosocomio explicó que si bien estaba prevista la inauguración para este martes, las inclemencias del tiempo retrasaron la obra por lo que se reprogramó para el sábado. A su vez, contó que en el sector de terapia intensiva pediátrica se trabaja para la pronta puesta en marcha, entre otras obras.

Este sábado se inaugurará la plaza en el Hospital Samic Eldorado
P

ara este miércoles 21 de septiembre estaba prevista la inauguración de la plaza en predio del Hospital Samic de Eldorado, sin embargo fue reprogramada para el sábado debido a que inclemencias del tiempo impidieron avances en las obras.

El Gerente Asistencial del Samic, el dr José Luis Ferreira habló sobre la plaza que será un homenaje para caídos del covid-19 y el personal de salud; “está quedando muy hermosa y el sábado en un acto será presentada. No pudimos llegar al martes pero se prepara todo para el sábado”.

En ese sentido, señaló que otra de las obras pronto a terminar es la refacción en el sector de terapia intensiva pediátrica que semanas atrás recibió por parte del Ministerio de Salud varios equipamientos de última tecnología; “el Ministro Oscar Alarcón nos dio una serie de equipamientos e insumos que están siendo colocados. Aún restan algunas cosas, entre las que se espera la llegada de camas eléctricas, la idea es terminar todo y traer pacientes para no estar trabajando entre ellos”.

Destacó la donación del Ministerio de Salud con los insumos y dijo; “es una alegría poder contar con esos elementos. Se están haciendo diversos trabajos para que el paso de los niños por el sector sea agradable y no tenso. Será el único sector de terapia intensiva pediátrica de la provincia que acompaña y contiene a los niños con dibujos, colores y equipamientos últimos en tecnología”.

Anunció la llegada de equipamientos varios, todos última generación que harán que el servicio en el Samic sea mucho mejor; “hay artefactos que harán posible estudios que se solían llevar a Posadas y hoy están en nuestro Hospital. El Samic se está equipando y mejorando día a día”.

Sobre esa línea, destacó el constante acompañamiento del Ministro Alarcón y dijo; “es importante tener a un ministro eldoradense al que no hay que contarle sobre el Samic porque ha vivido ya que al igual que el Gobernador, han trabajado aquí y son conscientes de la situación y están gestionando constantemente”.

Dejar un comentario