Encontranos en:
Locales |

ARTE

23/09/2021

Urracas en los murales de la Terminal

La obra de arte es una muestra de los paisajes naturales que se encuentran en Eldorado, y fue plasmada en uno de los portales de ingreso a la ciudad.

Urracas en los murales de la Terminal
La Dirección de Turismo Municipal, junto a la Secretaría de Ambiente llevaron adelante esta iniciativa que fue hecha realidad de la mano de los artistas plásticos Eliana Dabsky y Leandro Martín González y con la donación de pintura por parte del Sr Germán Tiemesmann (concesionario).
 
Esta obra es una muestra de los paisajes naturales que se encuentran en Eldorado, y fue plasmada en uno de los portales de ingreso a nuestra ciudad.
 
 
La Urraca Cresta alborotada o urraca Común habita el norte de Argentina, sudoeste de Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Mide unos 34 centímetros de largo y presenta un llamativo conjunto de colores en su plumaje. Son de color negro violáceo el dorso, el babero, el semicopete y la corona; ceja y nuca celestes; el ápice caudal y la región ventral, amarillos.
 
Al mostrar su belleza también queremos generar conciencia, ya que a pesar de su amplia distribución sufre una disminución poblacional causada principalmente por la deforestación y por tratarse de un ave de jaula, víctima del cautiverio y la comercialización ilegal.
Dejar un comentario