Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

23/09/2021

Ya se aplicaron en la Argentina más de 50 millones de vacunas contra el coronavirus

Argentina superó las 50 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas en su población, en el marco del plan estratégico de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional desde el inicio de la pandemia.

Ya se aplicaron en la Argentina más de 50 millones de vacunas contra el coronavirus
S

egún los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50 millones de vacunas.

Argentina recibió un lote de 842.400 dosis de Astrazeneca contra la COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

La llegada del nuevo lote de vacunas de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue a través del vuelo LH510 de Lufthansa.

Con este arribo, nuestro país superará las 64 millones de dosis recibidas para continuar con el Plan Estratégico de inmunización contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.

En agosto pasado, España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX. Y el 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno español.

 

*El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones convoca a completar el esquema de vacunación a todas las personas que ya cumplieron con el intervalo, se acerquen a los vacunatorios fijos y reciban la segunda dosis de las vacunas Sinopharm o Sputnik V.

Para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud pide a quienes no recibieron la segunda dosis de Sinopharm o Sputnik V, que se acerquen a los vacunatorios habilitados en cada localidad de la provincia.

 

En el caso de quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación.

 

Además Ministerio de Salud Pública recuerda que se continúa aplicando la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al grupo de 40 años y más, sin terminación de DNI, hasta completar el stock.

 

En ambos casos deben presentar DNI y carnet de vacunación en los vacunatorios fijos COVID 19, CAPS u Hospitales de la provincia.

Dejar un comentario
El hecho se registró en la tarde del domingo, aproximadamente a las 18 horas, en un domicilio situado en Picada Doradito de Pueblo Illia. Allí, un menor de 7 años perdió la vida tras caer y ahogarse en un pozo de agua.
La directora de Regularización de tierras de la Municipalidad de Eldorado Dra. Norma Torres, dijo que este año se prevé la regularización de tierras para más de 600 familias en las cuales se encuentran trabajando en diferentes barrios.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Hace 11 días que sus familiares lo buscaban intensamente ya que no ha regresado a su hogar en el barrio Guaraní. Se radicó la denuncia correspondiente por desaparición de hogar y este lunes al mediodía, fue hallado el joven de 25 años.
La misma será con rigurosos protocolos y podrán estar abiertos hasta las 6 de la mañana. Conocé los requisitos de bioseguridad.
Hay 56 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.718 los recuperados y 702 los fallecidos.