Encontranos en:
Salud |

CÁNCER DE MAMA

16/10/2021

Mes rosa: acciones de prevención y concientización en Misiones

Continúan las actividades del mes prevención y concientización del cáncer de mama en la provincia de Misiones.

Mes rosa: acciones de prevención y concientización en Misiones
C

ontinuando con las actividades del mes prevención y concientización del cáncer de mama en Misiones, regresó la caminata maratón “Actitud Misiones” a la Costanera de Posadas.
Participan organismos públicos y privados, del Gobierno Provincial y de ONG’s y Fundaciones, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de los controles y la detección temprana del cáncer de mama.


Concepción de la Sierra
El equipo del Hospital y del Área Programática II realizará charlas sobre prevención y promoción de la salud en las salas de espera de los efectores sanitarios del área. Mañana habrá una Expoarte organizada por el Instituto Giudici en la Plaza Central, donde se hará campaña de concientización.
El lunes podrán acercarse en la mañana al Hospital para participar de las charlas. El jueves 21 de octubre estará en el CAPS Santa María, el martes 26 de octubre en el CAPS Rostón y miércoles 27 de octubre en el CAPS La Corita. En cada encuentro se fomentará también tips de alimentación saludable.
Se finalizará con una jornada de Baile solidario el 30 de octubre, actividad que se realiza hace más de 3 años en conjunto con la Academia de Danzas Aisha.

Iguazú
En Puerto Iguazú el martes 19 octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, a las 18 horas será el abrazo rosa al hospital y posteriormente habrá una caminata hasta la plaza San Martín.

Operativo mamografías

El equipo del Área Programática V, esta semana organizó el traslado de mujeres de los municipios de 2 Arroyos, O. V. Andrade y Cerro Azul hasta el Hospital Oberá, para realizarse una mamografía.

Dejar un comentario