Encontranos en:
Nacionales |

ABANDONO DE PERSONA

18/10/2021

Rescataron a un nene de 5 años que había sido abandonado en su casa por su papá changarín

El niño fue asistido por vecinos que lo habían escuchado mientras pedía ayuda y alertaron a la Policía. Tras ser revisado por los médicos, fue trasladado a la casa de un familiar. Quien estaba a cargo de su cuidado fue imputado por abandono de persona.

Rescataron a un nene de 5 años que había sido abandonado en su casa por su papá changarín
U

n nene de 5 años fue rescatado de su casa, en la localidad bonaerense de González Catán, donde estaba solo y encerrado, por lo que pidió ayuda a los gritos y fue asistido por los vecinos. Su padre fue imputado por abandono de persona, informaron fuentes policiales.

El rescate ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda de la calle Fournier al 1300, en el Barrio San Alberto, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Fuentes policiales indicaron a un niño de 5 años fue rescatado de su casa por efectivos de la Comisaría 6° de San Alberto y de la Subestación Este de La Matanza después de que vecinos denunciaran que estaba pidiendo ayuda a los gritos desde el interior de la casa.

Al arribar al lugar, los policías ingresaron con la ayuda de los vecinos, tras saltar un paredón y forzar las rejas de uno de los ventanales del domicilio.

El accionar policial fue avalado por la fiscal Analía Córdoba, a cargo de la UFI 2 especializada en Violencia Familiar y abuso sexual del Departamento Judicial de La Matanza.

Tras realizar un relevamiento en la zona, los efectivos dieron con el padre, identificado como C.G. (38), de profesión changarín, quien quedó notificado de la imputación por el delito de abandono de persona, pero no fue detenido.

Tomó intervención del caso el Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza, donde evaluaron que el menor de edad sea trasladado a la casa de un familiar, indicó un vocero judicial.

 

Dejar un comentario
Personal de salud a diario visitas a escuelas o asisten a eventos barriales con el fin de acercar la vacunación a los eldoradenses.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por dos semanas a la fábrica eldoradense por lo que de esta manera, deberá incorporar nuevamente a los 97 empleados despedidos este miércoles por la mañana.
Misiones participó del Encuentro de Referentes provinciales de Salud Adolescente y II Sesión del Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (CONSAJU), la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó que la provincia tiene una imagen “muy linda de realidades que vivimos todos los días”.
Se trata de Malvina Gama Gomes quien vivía en el barrio Porto Meira de Foz de Iguazú Brasil y estaba desaparecida desde el pasado domingo 7 de agosto.
La segunda mandataria local festejó un nuevo año de vida con familiares y amigos. Una emprendedora local le regaló una torta que tenía su foto en el centro como decoración. El pasado 8 de agosto , Olinda quien cumplió 55 años , celebró su cumpleaños con sus seres queridos.
El club consideró insuficiente la oferte del Almería de España y pidió más plata pese a que en 10 meses puede perder el pase.
Este momento estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales, fuerzas provinciales y nacionales e instituciones escolares quienes participaron del acto que se realizó en el polideportivo municipal (Héctor Hugo Ligorria) en el km9 de la ciudad.
La víctima fatal fue identificada como Fernando Esteban G. Su deceso se produjo este miércoles luego de protagonizar un siniestro vial a bordo de un Fiat que impactó contra un Chevrolet Asta, ambos vehículos circulaban por la Ruta Nacional 14 en el acceso de Dos de Mayo.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 126 muertes por coronavirus y 31.198 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 26% menos de casos que el domingo pasado (42.227). De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 77% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 71 fallecimientos.